Cloud | Noticias | 27 MAY 2021

Microsoft propone a su Canal “reimaginar” España

La Compañía ha lanzado su “Cloud Region Strategic Partners Program” tras el anuncio de la próxima apertura de la Región Cloud de Centros de Datos en España.
sede de microsoft en redmond
Redacción

Ya nos lo dijo Carolina Castillo, directora de Partners de Microsoft Ibérica, en el adelanto de la entrevista que podrá leer en la próxima edición de DealerWorld: Microsoft se ha propuesto “reimaginar” España. Y tiene claro cómo hacerlo y qué papel jugará su Canal en esta estrategia.

Así, tras el anuncio de la próxima apertura de la Región Cloud de Centros de Datos en España, cuyo objetivo es acelerar la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas españolas de todos los tamaños, la compañía ha lanzado su Cloud Region Strategic Partners Program.

Carolina Castillo tiene claro que “nuestro ecosistema de partners es una pieza clave de nuestra estrategia, por lo que consideramos fundamental establecer alianzas con los más relevantes, de cara a que formen parte de las iniciativas asociadas a la Región Cloud de Centros de Datos que vamos a abrir en España. Creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para ellos, y, sobre todo, para los clientes en este momento crucial en el que es necesario reimaginar España a través de la digitalización”.

Los primeros partners en unirse al programa han sido Accenture, DXC Technology, everis y Seidor. Programa que prevé el desarrollo de una oferta conjunta de soluciones ligada a la nueva Región Cloud; la puesta en marcha de acciones específicas de aproximación al mercado; el acceso al Microsoft Spanish Cloud Region Council (un consejo integrado por socios de Microsoft en el desarrollo de su Región Cloud de Centros de Datos); y, por último, la definición de acciones de formación, especialización y certificación en tecnologías Cloud de Microsoft para los profesionales de los partners englobados dentro del Cloud Region Strategic Partners Program.

De hecho, la inversión que realizará Microsoft en la apertura de una nueva Región Cloud de Centros de Datos en España contribuirá a que todas las empresas y organizaciones tengan la oportunidad de reimaginarse y conseguir una importante ventaja competitiva a través de la tecnología. A través del Cloud Region Strategic Partners Program, tanto Microsoft como los partners adheridos a la iniciativa ratifican el interés genuino en colaborar para promover las oportunidades productivas, económicas y laborales que brindan las nuevas tecnologías de nube pública, como vía para contribuir a la recuperación económica.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios