Contenidos digitales | Noticias | 30 ABR 2021

Alberto Granados es el nuevo presidente de Microsoft España

Su antecesora, Pilar López, se convierte en la nueva vicepresidenta de Microsoft Western Europe.
Alberto Granados, presidente de Microsoft España
Alberto Granados, presidente de Microsoft España.
Redacción

Tal como ha anunciado Microsoft esta mañana, Alberto Granados se convertirá en el nuevo presidente de la firma en España a partir del 1 de julio, cargo en el que sustituirá a Pilar López, que ha sido nombrada vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe.

En la actualidad, Alberto Granados era vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre los proyectos estratégicos de digitalización de grandes compañías multinacionales en Europa, Asia y Latinoamérica. Anteriormente, ocupó la vicepresidencia de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Asia-Pacífico y la dirección de grandes empresas en Microsoft Latinoamérica, además de otras responsabilidades directivas dentro de la organización internacional de la compañía. En su etapa en Microsoft España ocupó, entre otros, los puestos de director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones Empresariales y director de Grandes Empresas.

En consecuencia, Alberto Granados, que se incorporó a Microsoft en 1995, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica, liderará un equipo de cerca de 850 profesionales en España, enfocado en ayudar a empresas y organizaciones públicas en sus procesos de digitalización, así como en establecer alianzas y colaboraciones para impulsar la innovación y la sostenibilidad

Mientras, su antecesora en el cargo, Pilar López, ha sido nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe, con responsabilidad sobre las Ventas, Marketing y Operaciones de las catorce subsidiarias que componen la región: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. 

Pilar López accede a este cargo tras seis años liderando la organización de Microsoft España. En este período, la compañía ha crecido por encima del mercado y de sus competidores y se ha consolidado como uno de los principales actores de la industria tecnológica nacional, facilitando la transformación digital de la economía e impulsando la innovación, la formación digital, la modernización de la educación y la accesibilidad de personas con discapacidad a la tecnología. 

Tanto es así, que la compañía cuenta con un ecosistema de partners compuesto por más de 10.300 socios tecnológicos en nuestro país, que proporcionan soluciones basadas en la tecnología de Microsoft a grandes empresas, pymes, administraciones públicas, profesionales y usuarios domésticos. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios