ACTUALIDAD | Noticias | 13 MAR 2020

El ‘Gaming’, un negocio para tener en cuenta por el Canal

Las cifras no engañan: el ‘Gaming’ es un mercado muy interesante para el Canal. Es el tema de portada que tratamos este mes, a lo que añadimos una entrevista al ‘country manager’ de Esprinet Ibérica, José María García, entre otros temas.
Redacción

Atención a las cifras: la industria de los videojuegos supone el 0,11 % del PIB español, un dato que avala la industria que pone de relieve como este mercado se está abriendo paso a un rito acelerado en nuestro país. La industria de los videojuegos emplea de manera directa a 8.790 personas, con un impacto total del sector sobre la economía de 3.577 millones de euros y 22.828 empleos. Como para no dedicarle este reportaje y que el Canal pueda analizar la oportunidad por sí mismo si así lo desea.

Mercado al que también presta atención el mayorista cuyo protagonista hemos entrevistado este mes: José María García, ‘country manager’ de Esprinet Ibérica. Una entrevista en la que repasa el estado del negocio del Canal y sus particularidades, en una época en la que el valor se ha convertido en la estrategia a desarrollar por parte de todas las figuras que compiten en el mercado. Entrevista que, asimismo, le dará las pautas para comprender dónde estamos y hacia dónde nos movemos, que tampoco está de más saberlo.

Hablando de entrevistas, tampoco se pierda la que este mes nos ha concedido José Ramón Sanz, responsable de Marketing de Producto de Brother Iberia. La situación de su Canal, de qué manera le genera negocio y las últimas tendencias que ha añadido a su negocio, son algunos de los temas tratados en dicha entrevista.

Este mes, asimismo, hemos dedicado distintos reportaje a temas que consideramos de gran interés para el Canal. Uno de ellos es el de los ataques de ransomware dirigido, que vuelven locos a los ciberdelincuentes por el partido que sacan de ellos; otro, en el que analizamos qué pasará a partir de ahora con el fin de soporte de Microsoft para Windows 7, y de qué manera al Canal se le abre una nueva y más que interesante oportunidad de mercado con Windows 10; y cómo las comunicaciones unificadas ganan terreno en las empresas, dado que los trabajadores recurren a ellas cada vez con más frecuencia, especialmente en estos tiempos en que necesitan estar conectados con su empresa en todo momento y sin importar el cuándo ni el dónde.

En lo que respecta a la certificación, eche un vistazo al tema escogido este mes: las certificaciones TIER, que regulan la salud de los centros de datos de las empresas. Un reportaje esencial para conocer su tipología y calidad a la hora de prestar servicios.

Una nuestras secciones habituales a todos estos contenidos y el resultado será una lectura que, estamos convencidos, resultará de su interés.

¡Que la disfrute!

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios