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Aryan cumple 25 años en el mercado

Bajo la fórmula de exclusividad para los fabricantes, el mayorista hace un repaso a su trayectoria marcada por el valor añadido como insignia de su gestión, el conocimiento de la tecnología como apoyo al ‘partner’ y una clara evolución hacia el socio de mediano y gran tamaño.

José Antonio Márquez, Director General ARYAN

Aryan celebra estos días sus 25 años en el mercado. No muchos pueden cumplir un cuarto de siglo si no han podido afrontar la crisis que vivó nuestro país. Para ello ha sido necesario adaptarse a los nuevos tiempos, si bien el mayorista reconoce que su estrategia sigue siendo la misma con la que empezó en 1994: dar exclusividad al fabricante contando con productos y soluciones únicas en cada una de las gamas. Así lo reconoce José Antonio Márquez, director general de la compañía: “Como consecuencia de tener un solo producto de cada fabricante, nuestro conocimiento en él es exhaustivo, y de esta forma no tenemos fabricantes que se solapen”.

Aryan comenzó la distribución centrándose en la venta de componentes exclusivamente de Fujitsu. Desde entonces, la compañía ha pasado de nueve empleados a sesenta y cinco, con delegaciones en Madrid, Valencia y Barcelona; y no ha dejado de incorporar nuevos fabricantes, si bien su relación con Fujitsu continúa hasta la actualidad.

La misma voluntad con la que nació Aryan ha perdurado 25 años, y ello le permite seguir en crecimiento. Basta señalar que el año pasado consiguió un volumen de ventas de 27 millones de euros en sus cinco divisiones de negocio: Data Center (que contempla un 30% del total del negocio), Visual Technology (un 25%), seguridad (20%), networking (20%) e Industrial-CCTV (un 5%).

Sin perder la estrategia de valor añadido

Como asegura su director general, estos años no ha sido “fáciles para nadie, pero lo hemos conseguido con mucho foco, poco solapamiento, y ofreciendo un servicio de Valor a nuestros clientes”. Precisamente es en el Valor para el cliente en donde Aryan centra su negocio, ofreciendo oportunidad de negocio, formación, preventa, certificación, soporte, implementación y mantenimiento.

La incorporación de nuevas tecnologías de mayor Valor ha sido la tónica de los últimos años. En este sentido, el mayorista ha venido ayudando a sus socios con programas de formación específicos –incluso diariamente— para posicionarse en tecnologías tales como hiperconvergencia y Cloud Computing en sus principales sectores de actuación: sanidad, industria, media, hospitality y CSPs.

Para este año, Aryan sigue apostando fuerte por los productos de mayor margen. “Seguiremos siendo una empresa de valor, consolidando nuestro modelo, y dando apoyo a los partners que quieran introducirse en las nuevas tecnologías”, afirma José Antonio Márquez. Hoy en día, Aryan cuenta con un ecosistema de socios que ronda la cifra de 3.000 anuales, y con un Canal en el que aumenta cada vez más el número de VARs de mediano y gran tamaño como consecuencia de su nueva estrategia más orientada al Data Center que al Endpont.

La compañía trabaja con fabricantes como Fujitsu o Huawei para la distribución hacia los Data Center; en seguridad cuenta con firmas como WatchGuard o Bitdefender y Ctera; en Visual Technology, con Eizo; en networking, con Netgear o TP-Link; y en Industria-CCTV con Panasonic o Avtech, por poner algunos ejemplos. Y en todas las divisiones con Huawei -excepto Visual Technology-, desde que en 2016 se convirtiera en mayorista oficial de la firma de movilidad.



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