Canal

Loozend construirá una red de más de 300 distribuidores en 2020

La ‘startup’ española pondrá su foco en las empresas de servicios y mantenimiento TIC, que tradicionalmente llevan la externalización de la informática de las pymes y micropymes.

José Manuel Arnáiz - CEO de Loozend

Finalizar 2020 con una red consolidada de más de 300 distribuidores en España y realizar el 100% de las ventas a través de esta red son los dos principales objetivos de la estrategia de Canal de Loozend. Para su desarrollo, la startup española “que dice adiós al backup” pondrá su foco en las empresas de servicios y mantenimiento TIC, que tradicionalmente llevan la externalización de la informática de las pymes y micropymes.

José Manuel Arnaiz, CEO de Loozend así lo expresa durante la presentación de su nueva estrategia: “Queremos construir un Canal de confianza, fiable y comprometido, y estas empresas tienen ese perfil”. Por eso, indica que se trata de compañías “muy cercanas al cliente, con una fuerte vocación de servicio, que resuelven sus problemas e incidencias rápidamente y que actúan como prescriptores tecnológicos”.

La estrategia de Loozend incluye también acuerdos con los mayoristas y distribuidores con los que operan estas empresas, con dos modelos de distribución: uno con la marca Loozend, y otro con marca blanca. El objetivo en ambos casos es llegar a cualquier punto de España, “porque la red de estas empresas es muy capilar”; si bien, en una primera fase, se pondrá foco en las zonas con mayor población de pymes y micropymes.

Según el CEO de Loozend, la solución ofrece un elemento diferencial al este tipo de empresas y les abre nuevas oportunidades de negocio. No se trata sólo de proteger los datos de los servidores, los portátiles y desktops, que contienen cada día más información sensible cuya pérdida puede ser un drama. “Esta realidad —señaló— abre a estas empresas un campo nuevo, les amplia la seguridad que dan a sus clientes, porque muchos de ellos tienen cosas importantes en sus PCs. También les permite dirigirse a una tipología de empresa más pequeña, que no tienen un servidor”.

Servicio de soporte al Canal

La estrategia de Canal incluye además de la formación, un servicio de soporte al Canal, pues el objetivo radica en contar con un ecosistema de partners altamente cualificado que permita recuperar la operativa de negocio de sus clientes en minutos tras algún incidente como la pérdida o rotura o de equipos, virus o ataques ransomsware.

Para el CEO de la startup, la tecnología de Loozend permite a sus distribuidores ofrecer una solución real del mercado a los ataques ransomware “ya que basta navegar en la consola de tiempo en la Web de Loozend e ir al momento anterior al ataque, para tener toda la información intacta, algo muy diferencial para ellas y para sus clientes, ya que disponen de manera muy sencilla de toda la información, todo el tiempo y para siempre”, señala.

Según Arnaiz, el distribuidor que se incorpore a la red tendrá dos nuevas oportunidades de negocio. La primera, ofrecer a sus actuales clientes una solución más amplia, como proteger los servidores, virtualizaciones, endpoints, los desktops y laptops. La segunda, es la de ir a empresas más pequeñas, que a lo mejor no tienen un servidor, pero para las que los PCs tienen mucha importancia, pero ambas ofreciendo el mismo nivel de seguridad. “Los que decidan elegir la marca Loozend tendrán un margen y apoyo de marketing. Los que prefieran trabajar con marca blanca obtendrán un descuento y podrán poner el precio que quieran. En ambos casos, Loozend les permite anclar al cliente”, asegura el responsable de la firma.

 



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