Mercado en cifras | Noticias | 01 JUL 2020

Apollo completa la adquisición de Tech Data

Rich Hume seguirá dirigiendo al mayorista desde su sede de Clearwater, en Florida (EE.UU.).
Sede Tech Data

El fondo de inversiones Apollo Global Management ha anunciado la finalización de la adquisición de Tech Data. Su director ejecutivo, Rich Hume, seguirá dirigiendo las riendas del mayorista desde su sede en Clearwater, Florida.

"Tech Data es una empresa líder en el mercado mundial, con un excelente equipo de gestión y con importantes oportunidades de expansión", ha declarado Matt Nord, socio colíder de Private Equity en Apollo. "Como resultado de esta adquisición y de los recursos que podemos aportar, Rich y el equipo de Tech Data tendrán la flexibilidad estratégica y financiera para invertir en nueva tecnología, ampliar servicios y realizar transacciones que creemos que impulsarán la creación de valor a largo plazo", ha añadido.

Por su parte, el CEO de Tech Data, Rich Hume, ha admitido estar “emocionados de entrar en el próximo capítulo de Tech Data como una empresa privada con nuestros nuevos patrocinadores en el fondo Apollo, que se caracteriza por poseer un historial de construcción de grandes empresas en nuestro sector. Tener un único y estratégico propietario de capital que está totalmente alineado con nuestra misión, creemos que nos da una ventaja real en la aceleración de nuestra estrategia de transformación, y nos permite pensar de una manera más creativa y sin las demandas a corto plazo que suele aplicar la propiedad pública".

La transacción le da a Tech Data un valor empresarial de aproximadamente 6000 millones de dólares e incluye una inversión de capital de 3750 millones de dólares hecha por Apollo. Asimismo, y como parte de su plan de avance, durante los próximos cinco años Tech Data planea invertir aproximadamente 750 millones de dólares en iniciativas de transformación digital para servir mejor a sus socios de Canal. Esta estrategia incluye inversiones en tecnología para ampliar su plataforma en la nube StreamOne, optimizar y estandarizar los procesos y aplicar datos y análisis para ser más ágiles en un entorno de rápida evolución.

Robert Kalsow-Ramos, socio de capital privado de Apollo, ha añadido al respecto: "Tech Data se beneficia de capacidades globales excepcionales, una fuerte posición financiera y una cultura corporativa basada en valores, todo ello dentro de una industria que sigue experimentando un fuerte crecimiento secular. Por lo tanto, nos entusiasma poder aprovechar ahora los recursos y la experiencia de Apollo para apoyar al equipo directivo y llevar a Tech Data al siguiente nivel de liderazgo en la industria y de servicio a sus clientes, entre los que se encuentran miles de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. El anuncio de una inversión de 750 millones de dólares en transformación digital es un testimonio de este enfoque y de nuestro compromiso con el crecimiento a largo plazo de Tech Data".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios