SAP España anima a su canal a beneficiarse del “momentum” que vive la compañía

Un total de 450 personas procedentes de más de 90 partners de Business One, canal de midmarket, Global Strategic Service Providers (GSSP) e hiperescalares, así como de SAP, han tomado parte en el Partner Kick Off Meeting (PKOM) 2024.

SAP Partner Kick Off Meeting (PKOM) 2024

El Partner Kick Off Meeting (PKOM) 2024 celebrado recientemente por SAP, en el que por primera vez ha reunido a todo su ecosistema (un total de 450 personas procedentes de más de 90 partners de Business One, Canal de midmarket, Global Strategic Service Providers (GSSP) e hiperescalares, ha servido, entre otras cosas, para que sean conscientes del momento que vive la compañía y de los beneficios que supone mantenerse subidos a esta ola.

Félix Monedero, director general de SAP España, destacó en dicha reunión que la compañía ha duplicado la velocidad de crecimiento en el ámbito cloud con respecto al ejercicio anterior, en el que RISE with SAP ha sido una pieza esencial, en el que se ha impulsado el paso a la nube publica con GROW with SAP y en el que los partners han sido fundamentales para alcanzar esos objetivos de negocio. De ahí su aliento para que se beneficien del “momentum que vive SAP, que se mantendrá en los próximos años, según Monedero, “gracias a tres drivers: el ERP cloud; la sostenibilidad, con las nuevas normativas; y Business AI, la inteligencia artificial corporativa que va a liderar SAP y con la que va a transformar la forma en que trabajan las empresas”.

Monedero también insistió en que en el modelo de negocio cloud es esencial cuidar la calidad de los despliegues y asegurar que los clientes obtienen los beneficios que esperaban de ellos porque es la vía para lograr la fidelización y la renovación. De hecho, resaltó que, gracias al canal, SAP ha superado los objetivos del 80% de renovación de contratos y ha alcanzado el 89%, situándose por encima del mercado. 

A lo largo de la jornada también se hizo hincapié en la oportunidad que representa la nube, tanto en su modalidad pública como privada. En la primera, en los dos próximos años el 70% de la base instalada on premise de SAP España migrará a modelos cloud a través de RISE with SAP. Y en la segunda, la compañía cuenta desde el año pasado con GROW with SAP, que facilita la adopción del ERP en la nube pública y en la que este año pondrá especial foco y recursos.

Asimismo, se instó a los partners a realizar los despliegues a la nube siguiendo el modelo clean core, para impulsar la diferenciación competitiva en las diferentes industrias a través de la estandarización, para reducir la complejidad de los entornos TI y adoptar más fácilmente la innovación.

 

Canal ‘Midmarket’

Dentro de la jornada, David González Seco, head of Midmarket and Channels de SAP España, quiso poner de manifiesto la importancia que tiene el área que dirige a la hora de generar nuevo negocio. En concreto, se han realizado 250 operaciones de Net New Names, de las que 55 han sido en ERP Cloud y de ellas, 28 en public cloud. Además, es un área que abarca un amplio rango de organizaciones, donde se han cerrado proyectos en empresas más pequeñas y en compañías del IBEX 35.

Mientras, el 90% de las ventas de SAP en midmarket y de los Net New Names se han conseguido a través del canal, al que el año pasado se incorporaron 7 nuevos miembros y en el que se certificaron 700 nuevos consultores.

Por su parte, Miquel Armengol, head of Strategic Alliances de SAP España, puso el énfasis en el valor que proporciona SAP. Como ejemplo, puso datos de la propia compañía que muestran que por cada dólar que ingresa, los partners generan una media de 7. Además, cuánto más diversificada es la práctica de SAP, mayores son los ingresos que producen.

 

Objetivos para 2024

SAP se ha marcado el objetivo de ser la compañía número uno en aplicaciones empresariales e inteligencia artificial para empresas. La compañía ha preparado un completo programa de formación en este ámbito y ha alentado a sus partners a crear casos de uso reales. En la actualidad, más de 24.000 clientes de la nube ya pueden utilizar SAP Business AI en cientos de capacidades de IA integradas y casos de uso. Además, va a permitir tener una visibilidad del negocio como nunca se ha tenido y mejorar la productividad de todos los empleados.

Así, entre las prioridades para 2024, se encuentran también SAP BTP (Business Technology Platform), que permitirá el crecimiento de SAP gracias a la integración de la Business AI y la creación de propiedad intelectual por parte de los partners. Soluciones como SAP SuccessFactors, SAP Signavio, SAP Concur, Customer Experience, o toda el área de SAP Intelligent Spend Management, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, están también en el foco para este año.



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