Servicios
Cloud Computing
Inteligencia artificial
Microsoft

Microsoft invita a sus ‘partners’ a aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial

Para ello ha anunciado mejoras en su programa AI Cloud Partner Program, que los ayuda a acelerar la transformación digital de sus clientes mediante servicios a empresas independientemente del lugar del mundo desde el que operen.

Repaso Cloud 2023

Microsoft ha anunciado nuevas mejoras para su ecosistema de partners mediante su programa AI Cloud Partner Program (MAICPP). Éste permite a las empresas asociadas utilizar la IA de Microsoft para dar servicio a empresas de cualquier tamaño o industria.

Para eso les proporciona las herramientas y los recursos necesarios para impulsar la transformación digital de sus clientes, desde la capacitación hasta las inversiones estratégicas.

En este contexto, el ecosistema de partners de Microsoft está aumentando para satisfacer la creciente demanda en el campo de la inteligencia artificial generativa. Tanto es así, que en los últimos ocho meses casi ha crecido un 250% el número de socios que se dedican a esta área específica de la IA. Además, ya son 13.000 los partners que crean soluciones con Microsoft Azure AI, para atender a más de 53.000 clientes sólo con capacidades de IA generativa.

Algunas de las mejoras que permitirán a los partners impulsar un futuro basado en la IA, incluyen una ampliación de las habilidades de IA mediante la organización de bootcamp o eventos, nuevos paquetes de beneficios con mejoras de productos como Microsoft 365 Developer, más créditos de Azure y Visual Studio Enterprise que respalden el crecimiento de las prácticas basadas en IA, nuevas designaciones para que los partners establezcan soluciones de software certificado de IA o nuevas formas de diferenciarse frente a la competencia.

 

‘Solutions Partner’

A esto hay que unir nuevas designaciones de software certificado en Solutions Partner, que permiten verificar las habilidades y validar la eficacia de las soluciones que los partners ofrecen a sus clientes.

Esta denominación brinda a los partners la oportunidad de conectarse mejor con los clientes y desbloquear beneficios adicionales de Microsoft. Al convertirse en un Solutions Partner con software certificado, los partners pueden posicionar mejor sus soluciones en Microsoft Commercial Marketplace y aprovechar los recursos de marketing y personalización de marca diseñados para ayudar a acelerar el crecimiento de los ingresos en un mercado en rápida expansión.

Para que un partner pueda convertirse en Solutions Partner con software certificado existen dos maneras de realizarlo: Solution áreas e Industry IA. En el primer caso, el software de un partner debe cumplir con los requisitos técnicos y de preparación y demostrar un historial de éxito con el cliente. Las nominaciones de solution areas incluyen Azure, Business Apps, Modern Work y Security. En cuanto a Industry AI, para formar parte de dicha categoría, además de las exigencias anteriores, la solución de un partner ha de significar un desafío especifico de un sector que se encuentre alineado con Microsoft Industry Cloud y que incluya tecnología de IA de Microsoft. Actualmente, los partners pueden obtener las siguientes designaciones de software certificado para Industry AI: Healthcare AI, Retail AI, Financial Services AI, Manufacturing AI and Sustainability AI.

A esto hay que unir que Microsoft ha invertido en sus clientes pymes otorgando acceso a los partners que ofrecen soluciones a este tipo empresas a través de soluciones como Azure Data & AI, Digital & App Innovation, Infrastructure and Security. Además, a finales de este año se sumarán para las pymes los certificados de Solutions Partner para Azure y Security a los ya existentes para Business Apps y Modern Work.

Estas nuevas designaciones brindan a los Solution Partners ya existentes acceso a los productos, los recursos de comercialización, el soporte y los beneficios de asesoramiento correspondientes. Estas nuevas vías de acceso para pymes distinguirán a los partners capaces de atender las demandas de sus clientes y promover el éxito empresarial mediante la validación de las capacidades de dichos socios en las áreas de Soluciones de Azure y Seguridad.

En último lugar, Microsoft ha anunciado la disponibilidad general, para finales de año, de nuevas designaciones para Solutions Partner del Support Services, que recibirán el acceso a una biblioteca basada en el conocimiento de materiales diseñados para ayudar a los partners a resolver incidentes de manera rápida y eficiente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

directivas SEGURIDAD

Infraestructura Cloud Cloud
Registro:

Eventos: