Adquisiciones

El distribuidor alemán Bechtle compra el integrador español Prosol

Por primera vez en su historia, Bechtle adquiere un proveedor de servicios de TI en España. Prosol seguirá operando con su marca hasta su completa integración; después, prestará servicio a sus clientes del sector público y empresarial bajo el nombre de su nuevo propietario.

Juan José Moneo (Bechtle) y Manuel Climent (Prosol)
Juan José Moneo (Bechtle) y Manuel Climent (Prosol).

Bechtle ha anunciado (sin desvelar el montante ni términos de la operación) la compra de Prosol, grupo conformado por las empresas Prosol Ingeniería (ubicada en Madrid) y Prosol Iscat (en Barcelona), empresas que suman 50 empleados y obtuvieron en 2022 unos ingresos de 15 millones de euros en 2022. El objetivo de este movimiento es ampliar la cartera española de la alemana "e incluir por primera vez servicios de TI", según reza un comunicado emitido por el distribuidor germano.

Prosol opera en el mercado español como integrador de sistemas para el sector industrial desde 1996; en este país ofrece servicios que ahora complementan el negocio de comercio electrónico de Bechtle. El propio fundador de la firma española y consejero delegado y principal accionista, Manuel Climent, indica en el escrito hecho público que la venta a Bechtle es también "una forma de asegurar su sucesión", aunque permanecerá en el consejo en calidad de asesor durante el periodo de integración. Los tres miembros restantes del consejo que supervisan las ventas, la tecnología y las finanzas permanecerán en sus puestos. Juan-José Moneo tomará las riendas de la empresa junto con su función de director general de Bechtle Direct Spain.   

Prosol seguirá operando con su marca hasta su completa integración; después, prestará servicio a sus clientes del sector público y empresarial bajo el nombre de Bechtle. 

 

Objetivo de la alemana: ampliar su expansión europea

Con la absorción de Prosol, Bechtle prosigue su estrategia de expansión europea y refuerza su cartera en los países en los que ya tiene una presencia activa en el comercio electrónico. Tras las adquisiciones en la región DACH, el proveedor de servicios informáticos ha comprado recientemente empresas en los Países Bajos, el Reino Unido y Francia (sujeto a aprobación reglamentaria).

Bechtle Direct abrió sus puertas en España en 2001 y cuenta también con sedes en Madrid y Barcelona. Además de su cartera, Prosol también aporta su base de clientes y reforzará las asociaciones del proveedor de TI con importantes fabricantes.

"Como fundador, es sumamente importante para mí que la empresa esté en buenas manos y que nuestros empleados disfruten de excelentes perspectivas de futuro. Por ello, estoy encantado de haber encontrado en Bechtle un actor internacional fuerte en el mercado de las TI. Nuestras propias actividades encajan perfectamente con las de Bechtle, lo que supone una gran oportunidad para todas las partes interesadas", indica Manuel Climent, fundador y director general de Prosol, en el citado comunicado.

Prosol y Bechtle están ampliando mutuamente su oferta a sus clientes actuales y también están trabajando en reforzar las relaciones con socios fabricantes y distribuidores. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Prosol a un excelente equipo que nos apoyará en nuestra continua expansión en España. Este es un nuevo capítulo para ambos", afirma por su parte Juan José Moneo, director general de Bechtle Direct Spain. "Nuestro objetivo es atender mejor las necesidades de nuestros clientes a través de un crecimiento orgánico continuo, pero también de nuevas adquisiciones estratégicas como la de Prosol y establecernos entre los cinco principales proveedores de TI del mercado español", añade.

Bechtle Direct en España tiene ahora 82 empleados. Su facturación alcanzó los 84 millones de euros en el último ejercicio fiscal.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: