ACTUALIDAD | Noticias | 23 MAR 2020

Bechtle España mantiene su ritmo de crecimiento

Durante el pasado ejercicio, consiguió facturar un 21% más en facturación a partir del refuerzo de los recursos en el área de soluciones y servicios en ‘managed workplace’, software, infraestructuras híbridas y MPS.
Bechtle - edificio
Redacción

Bechtle España ha registrado un incremento del 21% en sus ingresos durante el ejercicio fiscal 2019, alcanzando los 61,2 millones de euros, como consecuencia de su crecimiento orgánico. A lo largo del pasado ejercicio, reforzó los recursos en el área de soluciones y servicio en managed workplace software, infraestructuras híbridas y MPS.

Por su parte, el segmento de comercio electrónico representó un 46% de los pedidos de la compañía y un 11% de la facturación, debido a la intensificación en la automatización de procesos de compra. A juicio de según Juan José Moneo, director general de Bechtle España, estos buenos datos a doble dígito, por encima del mercado, son reflejo de “la gran aceptación y confianza de los clientes en nuestro modelo de negocio”.

Además, la matriz alemana, Bechtle AG, ha arrojado uno de los resultados más positivos de su trayectoria, pues durante el último año sus ingresos aumentaron un 24,3% hasta situarse en 5.374,5 millones de euros. En concreto, el negocio de comercio internacional experimentó un incremento notable debido, entre otras razones, a las adquisiciones. Por primera vez en su historia, Bechtle generó unos ingresos en el extranjero de más de 2.000 millones de euros en un año fiscal, con un crecimiento orgánico del grupo del 15,2%.

“En 2019 hemos registrado unas tasas de crecimiento de dos dígitos por tercer año consecutivo. Ahora estamos viendo los beneficios de la estrategia adoptada en los últimos años”, ha destacado Thomas Olemotz, CEO de Bechtle. Por áreas de negocio, la compañía aumentó los ingresos de su área IT System House & Managed Services en un 19,9%, y en comercio electrónico consiguió incrementar su negocio hasta el 33,3%.

Para el presente ejercicio, Bechtle considera que, a pesar de la incertidumbre económica provocada por el coronavirus, sus ingresos volverán a experimentar un crecimiento significativo a lo largo del año. Como afirma Thomas Olemotz, “dado que la producción de China se detuvo por un periodo, prevemos una escasez considerable en el suministro de ciertos productos”. No obstante, el CEO de Bechtle opina que “por otro lado, esta situación ha subrayado la importancia crítica de la tecnología de la información. Esperamos que, una vez que pase la pandemia, la inversión de nuestros clientes sea más fuerte que nunca”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios