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Cristina Pez: “El canal es crítico para Acer”

El fabricante presenta a su canal una propuesta de valor en la que la inteligencia artificial y los servicios juegan un papel fundamental, así como dos nuevas certificaciones adicionales para respaldar su trabajo en mercados verticales.

Cristina Pez
Cristina Pez, directora de Ventas y Marketing para B2B y Educación en EMEA de Acer.

Acer ha decidido mover ficha en lo que a dotar a su canal de más valor y, por ende, mayores posibilidades de generar negocio. En su conferencia EMEA para prensa, celebrada en sus oficinas centrales de Lugano (Suiza), la compañía ha marcado el camino a seguir por su canal. Un camino en el que esta figura, como ha reconocido Cristina Pez, directora de Ventas y Marketing para B2B y Educación en EMEA, ante los periodistas presentes,” es crítica” para Acer. “Todo nuestro negocio se realiza a través del canal. Además, igual de importantes son las alianzas que mantiene la compañía para desarrollar negocio en los distintos verticales en los que está presente”.

Cristina Pez ha sintetizado los pilares del negocio de Acer, que pasan por un hardware con conciencia ecológica, trabajar con proveedores y socios responsables y programas de economía circular.

En el primer caso, la compañía propone al mercado un catálogo de producto profesional caracterizado por la seguridad y con herramientas y utilidades para mejorar la productividad de la fuerza remota.

En el segundo, trabajar únicamente con un canal que sea capaz de solventar de manera eficaz cualquier necesidad de sus clientes. Y ahí tanto los partners como las alianzas de la compañía son claves, como ha insistido Cristina Pez.

Todo ello con una gama de servicios completos tales como centros de reparación propios; extensión de garantía según coberturas para los equipo; Acer White Gloves, un servicio premium que garantiza un alto nivel de cuidado y atención al detalle. Personalizado para satisfacer las necesidades del negocio, puede incluir la inscripción de dispositivos, actualizaciones de software y hardware, reparación prioritaria in situ, borrado de datos, restauración de datos y copia de seguridad, así como modelos de suscripción que reducen el coste total de propiedad, lo que contribuye al desarrollo de la economía circular.

 

Áreas de interés

Cuatro son las áreas que Acer considera prioritarias para su negocio: pequeñas y medianas empresas, nube para la mediana empresa, sector público (ya sea local, autonómica o estatal) y educación. En cada una de esas áreas jugará un papel esencial la nueva gama de productos presentada por la compañía. Una gama de PC, chromebooks y dispositivos para Digital Signage a los que la inteligencia artificial elevará hasta la máxima potencia y que serán desvelados en las próximas semanas.

 

La importancia del canal

Cristina Pez ha ponderado el papel del canal, pues es capaz de ofrecer su gran experiencia para ayudar a los clientes a tomar la decisión correcta al seleccionar sus soluciones y apoyarlos en cada paso del camino a medida que evolucionan sus necesidades comerciales. Una experiencia que la compañía aprovecha para dirigirse a nichos de mercado específicos tales como la atención médica, la educación y la señalización digital, de manera más efectiva, como ya ha explicado con anterioridad.

Esto se materializa en una serie de modificaciones en su programa de partners Synergy, que consta de tres niveles de certificación: Authorized, Gold y Synergy Platinum Partners, que se personalizan para cumplir con la escala de ejecución, respaldar los requisitos de múltiples segmentos del mercado, al tiempo que se adaptan a diferentes rendimientos, volúmenes y capacidades.

Esas modificaciones se traducen en dos certificaciones adicionales destinadas a respaldar los mercados verticales. La primera, Acer for Education Partners, lleva tecnología innovadora a las escuelas y las ayuda a evolucionar el aprendizaje y la enseñanza para preparar al estudiante para futuros trabajos, también los que aún no existen.

La segunda es que los socios de Acer Cloud ofrecen su profundo conocimiento del hardware de Acer y las soluciones de ChromeOS para respaldar la migración a este entorno.

Asimismo, se incluye en Synergy Partner Program la etiqueta Premium Partner, que añade valores y beneficios a los socios seleccionados, demostrando un fuerte compromiso y proactividad con la marca. El objetivo de esta etiqueta es crear una comunidad de "edición limitada", dirigida principalmente a los mercados verticales, para fomentar la asociación empresarial entre países e intercambiar las mejores prácticas. 

Y todo ello aderezado con servicios gestionados, considerados esenciales por la compañía debido a sus beneficios financieros y medioambientales. Acer as a Service, que incluye Acer Smart Financing y Acer Device as a Service, supone un hito importante en su enfoque hacia el crecimiento empresarial sostenible. Proporciona una forma flexible de ampliar o reducir de forma responsable la flota de IT de los clientes, al reducir tanto la huella de carbono como los residuos electrónicos cuando llega el momento de sustituir los dispositivos. También permite a Acer construir asociaciones sólidas y duraderas con usuarios finales y socios de canal.

Asimismo, mientras trabaja para mantener los recursos en uso durante el mayor tiempo posible, ha decidido ofrecer a sus clientes la oportunidad de devolver sus dispositivos antiguos a través de la plataforma Acer Trade-in Express. Los clientes recibirán una valoración instantánea para ayudar a compensar el coste de los nuevos productos, y contribuirá directamente a la economía circular, lo que permite que los dispositivos viejos se reutilicen o reciclen de forma segura.

 



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