Mayorista
Esprinet Ibérica

Papelería: una división para que Esprinet atienda las necesidades de cualquier cliente

La división de Papelería de Esprinet Ibérica cuenta con cerca de 15.000 referencias de 200 marcas y fabricantes con un único objetivo: responder a cualquier necesidad que le planteen sus clientes.

Marcos Cristóbal
Play

Puede escuchar aquí la entrevista completa:

 

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez

Desde hace unos meses, Esprinet Ibérica cuenta con una nueva división que trabaja el negocio que engloba todo lo que vendría en llamarse papelería y que va mucho más allá del papel. Para hablar del negocio de dicha división DealerWorld ha charlado con el director de la Unidad de Negocio de Papelería en dicho mayorista, Marcos Cristóbal.

Lo primero que nos cuenta es que dicha división no es flor de un día, sino algo que Esprinet Ibérica lleva trabajando desde hace muchos años. “Casi tantos como el tiempo que distribuimos productos para que las tiendas de nuestros distribuidores puedan servir una serie de productos a sus clientes finales”.

En concreto, la principal pretensión de esta división no es sólo satisfacer las necesidades de inventario de los clientes, “sino también sus necesidades de consumo”. Y lo explica de esta manera: “Hasta ahora nos habíamos enfocado en su stock, y ahora queremos tratar de ayudar a nuestros distribuidores a encontrar todo lo que pueden necesitar para su negocio. En el caso de una tienda, desde mobiliario hasta temas de papelería en concreto. Quizás el nombre de la división sea un poco estrecho respecto a todo lo que abarca; pues el nombre en sí, papelería, suena más a bolígrafos, carpetas, etc., y en sí abarca todo lo que son compras llamadas de no stock. En consecuencia, el distribuidor puede comprar aquí desde una caja registradora hasta mobiliario de todo tipo, ya sean mesas, sillas o estanterías, pasando por pistolas lectoras de códigos de barras, Sin olvidar servidores en red, impresoras o, cómo no, ordenadores -que ya los estábamos vendiendo- o los consumibles de las impresoras. En definitiva, todo lo que necesita para poner en marcha y gestionar el día a día de una tienda. Aquí no sólo tiene eso, sino que cuenta con dispositivos y soluciones de las mejores marcas”.

 

Funcionamiento de la división

En total, la división cuenta con cerca de 15.000 referencias -3.000 más de las 12.000 iniciales con las que arrancó- de un número aproximado de 200 marcas de fabricantes y proveedores que son actores clave en el mercado. “Aunque, como es lógico, esto no se detiene aquí y seguimos buscando nuevos proveedores para hacer más completa nuestra oferta”, comenta Marcos Cristóbal.

200 marcas de fabricantes y proveedores que, como admite, seguirá creciendo en los próximos meses, dado que la división también se beneficia de fabricantes que integran otras divisiones de Esprinet Ibérica. “Al ir muy dirigidos a retail o al pequeño comercio, por ejemplo, las impresoras de tickets se han traspasado a esta división, como también ha ocurrido con los lectores de códigos de barras. Es decir, estamos productos y soluciones para ofrecer una solución completa. Por ejemplo, si un cliente desea comprar un TPV completo, éste incluye un terminal, un cajón para las monedas y los billetes, y una impresora. Antes había que comprarlos en tres divisiones distintas. Ahora mismo ofrecemos soluciones completas según nos piden los clientes”, explica.

En este sentido, Marcos Cristóbal reconoce que en el mayorista son conscientes de que en determinadas líneas de producto sólo cuenta con un fabricante o una determinada marca. De ahí que “nuestro objetivo sea ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de que puedan elegir dentro de una oferta muy amplia para satisfacer determinadas necesidades de sus clientes y en las mejores condiciones posibles dentro del mercado actual. Por poner un ejemplo, sabemos lo farragoso que supone para algunas pequeñas empresas comprar algunas soluciones de nuestro catálogo, pues a veces carecen de la financiación necesaria para acometer la compra, la tienen que hacer con tarjeta, etcétera. Entonces, les ofrecemos la posibilidad de meter este tipo de producto dentro del crédito o de las líneas de financiación que tengan abiertas con Esprinet Ibérica para que el proceso les resulte más sencillo y asequible. En consecuencia, les hacemos más cómodo el proceso de compra, pero también nos ajustamos a sus necesidades”.

Puede leer aquí la entrevista completa.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

directivas SEGURIDAD

Infraestructura Cloud Cloud
Registro:

Eventos: