Cloud Computing
Almacenamiento

Ventajas de usar Plesk Panel en plataformas Cloud Hosting

El panel de control Plesk Panel está pensado para facilitar la administración del servidor y sus contenidos que se encuentran alojados en la modalidad Cloud Hosting. Se erige como una herramienta imprescindible para automatizar tareas en cualquier tipo de servidor, ya sea dedicado, virtual, o en modalidad Cloud. Habitualmente, ofrece a los proveedores de alojamiento un control total sobre la gestión de servidores, simplificando las cuentas de gestión, configuración del usuario, así como las web y cuentas de correo.

Arsys CloudBuilder Panel

Según lo indicado, ¿Qué es lo que anima a utilizar un Plesk Panel dentro de los entornos Cloud?, pues claramente la ventaja de poder ahorrar tiempo al equipo técnico y administradores que tienen que gestionar a sus clientes y revendedores, desplegando paneles Plesk aislados para administrar sus sitios y sus cuentas de correo. La herramienta asociada al Cloud Hosting permite disponer de una plataforma flexible, tolerante a fallos, y con la ventaja de ser un hosting compartido. De este modo, la asignación de procesadores o cantidad de memoria RAM adicional según necesidades puntuales, puede programarse y hacerse efectiva por horas o días. Del mismo modo, existe la posibilidad de optar por la modalidad automática para que en función de la carga de trabajo, el sistema sea capaz de abastecer y servir la demanda de servicio que surja en cada instante.

 

Por regla general, los Plesk Panel cuentan con diversos niveles de gestión independiente que contemplan: la cuenta de administrador del servidor; las cuentas de revendedor; las cuentas de cliente; las del propietario del dominio; y las cuentas de usuario de email, con el fin de que los usuarios de correo electrónico puedan acceder al Panel. Desde el panel de control contamos con acceso a las estadísticas de funcionamiento de cada servidor, segmentadas por servicios e incluso por cada hosting que tengamos activos.

 

Cada proveedor de Hosting define diferentes autorizaciones y límites de uso de recursos, de tal manera que lo lógico es ofrecer una modalidad algo más básica para necesidades más elementales, y otras más avanzadas que cubran aspectos de administración de servidores virtuales “VPS”, con herramientas de colaboración y productividad. Dentro de esta modalidad, el proveedor puede desplegar un control por horas, por email, gestionar la compartición de archivos y blogs, así como aplicar privilegios y modos de uso sobre determinados CRM. El panel puede ser personalizado para que las herramientas de configuración y gestión se encuentren unificadas bajo una misma pantalla.

 

Y es que el uso de Plesk Panel sobre Cloud Hosting ofrece infinidad de ventajas. Dado que el Cloud Hosting cuenta con un conjunto de máquinas conectadas a diversos sistemas de almacenamiento con despliegue de hardware virtualizado, para garantizar recursos y seguridad, las posibilidades que ofrece el panel de control Plesk Panel son infinitas. Nos ayuda a poder dimensionar la plataforma, con posibilidades de mover, ampliar o reducir recursos en tiempo real a medida que los servicios desplegados lo requieren. En caso necesario, los administradores de sistemas también pueden echar una mano ante cualquier incidencia o duda sobre la administración de la plataforma.

 

Si te interesa esta información, puedes ampliar los detalles en la página web de Arsys.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: