ACTUALIDAD | Noticias | 14 FEB 2019

Dell EMC optimiza la virtualización de MACER

El proyecto ha consistido en la migración y puesta en marcha de un sistema de hiperconvergencia basado en Dell EMC VxRail, así como el despliegue de la solución de replicación RecoverPoint para máquinas virtuales.
Virtualización
Redacción

Macer, compañía especializada en la fabricación y rectificación de moldes para prensas de la industria del azulejo, ha llevado a cabo con éxito un proyecto de actualización tecnológica con el objetivo de optimizar el rendimiento, la seguridad y escalabilidad de sus aplicaciones corporativas y su entorno de escritorios virtuales. El proyecto ha sido llevado a cabo por la compañía Base 10, quién tras considerar las necesidades de la empresa, ha implementado las soluciones de hiperconvergencia de Dell EMC.

Más concretamente, el proyecto llevado a cabo en MACER ha consistido en la implantación de una infraestructura de hiperconvergencia basada en un clúster Dell EMC VxRail con cuatro nodos E560F All-Flash con 25 TB de almacenamiento neto, 512GB de memoria RAM, 3.2 TB de cache y cuatro años de soporte y mantenimiento. La implementación incluyó también el despliegue de una solución de replicación basada en RecoverPoint para máquinas virtuales y de un sistema de backup Dell EMC Data Domain 3300.

Roberto Campos Aliaga, responsable de tecnología de MACER, valora positivamente este despliegue pues, según sus palabras “las soluciones de hiperconvergencia de Dell EMC han conseguido facilitar el trabajo diario de nuestro equipo, evitando cualquier tipo de complicación que pueda retrasar sus funciones en la empresa”. La compañía ha ganado en agilidad, por lo que pueden crear proyectos nuevos de forma sencilla, así como una mejor adaptación a los cambios de negocio a medida que estos suceden.

Aparte de alcanzar una mayor protección de todo el entorno, gracias a la implantación de la tecnología de Dell EMC, MACER ha logrado simplificar la gestión de Disaster Recovery y de las funciones de Failover-Failback; mejorar notablemente el rendimiento de aplicaciones y sistemas; optimizar la resiliencia de la solución e incrementar el rendimiento y escalabilidad del entorno de escritorios virtuales VDI VMware View Horizon.

También, Jesús Cerro, HCI Specialist System Engineer en Dell EMC, comenta sobre este proyecto que, “al igual que MACER, miles de organizaciones en todo el mundo han decidido confiar en las soluciones hiperconvergentes de Dell EMC para simplificar y automatizar despliegues, lograr una escalabilidad de acuerdo a las necesidades del negocio, asegurar los datos corporativos y aumentar la productividad del entorno de IT, entre otras múltiples ventajas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios