TENDENCIAS | Noticias | 21 ENE 2020

España, en el 26º puesto dentro del ranking de preparación digital

Nuestro país puede mejorar en infraestructura tecnológica, inversión pública y privada y adopción tecnológica, y especialmente en entorno de ‘start-ups’, según indica un estudio de Cisco.
Estudio Cisco Digitalización
Redacción

El estudio “Digital Readiness Index 2019” de Cisco asegura que España se sitúa en la 26ª posición en cuanto a la etapa ‘Accelerate High’. Un informe que sitúa a Singapur en primer puesto, seguido de Luxemburgo, EE.UU., Dinamarca y Suiza, dentro de un análisis realizado en 141 países de todo el mundo.

El valor medio mundial en este análisis es de 11,90 sobre 25. Además, España destaca en el indicador de “necesidades básicas”, situándose en tercera posición mundial; en “facilidad para hacer negocios”, donde ocupa la 25ª posición, y en “capital humano”, en el puesto 36. En otras áreas tales como como en “infraestructuras tecnológicas” o “inversión empresarial pública y privada”, así como en “adopción tecnológica”, nuestro país obtiene una puntuación intermedia. La peor puntuación hace referencia al “entorno start-up”, donde llega hasta el puesto 40.

Otros puntos de interés

Igualmente, “Digital Readiness Index 2019” hace referencia a una clara brecha digital en Europa: los países de Europa del Norte y Occidental tienen una puntuación mucho más alta que los del Este y el Sur del continente. También destaca que Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Islandia y Singapur son los cinco primeros países en Infraestructura Tecnológica, así como indica que Estados Unidos, Canadá, Luxemburgo, Singapur y Emiratos Árabes Unidos ocupan las cinco primeras posiciones en Adopción Tecnológica.

De las 10 economías más grandes del mundo por PIB total, sólo Estados Unidos. se encuentra entre los 10 primeros países por preparación digital (en tercera posición). El informe también añade que, aunque la infraestructura y adopción tecnológicas son indicadores clave de la preparación digital de un país, la tecnología por sí sola no es suficiente. Garantizar las necesidades humanas básicas, fomentar el desarrollo de habilidades, crear un entorno empresarial favorable y de start-ups y realizar inversiones públicas y privadas en innovación y tecnología ayudará a los países en su futuro digital.

Tae Yoo, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos en Cisco, señala sobre este análisis que esperamos que el informe Global Digital Readiness Index de Cisco nos ayude a colaborar con los sectores público y privado para evaluar cómo las inversiones en los fundamentos básicos de una sociedad digital pueden fomentar un futuro más inclusivo y mejorar la calidad de vida de todas las personas.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios