Mercado en cifras | Noticias | 11 NOV 2014

En el tercer trimestre se vendieron 5,8 millones de sistemas de impresión en Europa

Aunque las ventas de equipos de impresión crecieron un 2 por ciento, la fuerte presión competitiva redujo el volumen de ingresos. Los multifuncionales acapararon más del 80 por ciento de los sistemas suministrados en Europa Occidental, impulsados sobre todo por los segmentos de inyección de tinta empresarial y láser color.
HP impresoras laser
Hilda Gómez

El mercado de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental continuó registrando un fuerte crecimiento en el tercer trimestre. Así lo indica IDC, que cifra en 5,8 millones el volumen de equipos de impresión suministrados en la región, un 2 por ciento más que en el mismo período del año anterior, lo que representa el sexto trimestre consecutivo de crecimiento. Por el contrario, las presiones competitivas provocaron una fuerte caída de precios, haciendo que el valor el hardware suministrado haya vuelto a contraerse.

Los productos multifuncionales se hicieron con el 80,8 por ciento de las ventas, lo que representa una subida anual del 2,8 por ciento, mientras que las ventas de impresoras descendieron un 1,2 por ciento. Los mercados de impresoras y multifuncionales láser mantuvieron un crecimiento plano y la mayor subida se produjo de nuevo en el segmento de multifuncionales a color. Aunque el principal segmento en volumen de ventas sigue siendo el de impresoras A4, este se redujo respecto al año anterior. Por otra parte, los mercados de impresoras y multifuncionales de inyección de tinta continuaron registrando fuertes subidas anuales, si bien la demanda de sistemas de consumo se redujo, mientras que los patrones de crecimiento de los sistemas de inyección de tinta empresariales se mantuvieron fuertes.

“El mercado europeo de impresión en su conjunto aumentó por sexto trimestre consecutivo, y aunque este crecimiento es sólo de un dígito, indica que todavía hay muchos aspectos positivos en esta industria y que hay varios mercados de crecimiento, como el de inyección de tinta empresarial y el de láser color, que se han convertido en un foco importante para muchos proveedores que deseen adaptar sus modelos de negocio a las necesidades cambiantes de los clientes", señala Phil Sargeant, director del grupo de dispositivos de hardware de imagen y soluciones documentales de Europa Occidental de IDC.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios