Programa de canal

Así es la estrategia centrada en 'partners' de CrowdStrike

Formar a sus partners y demostrar a sus clientes el valor de su propuesta tecnológica cimentan la estrategia de canal de la firma de ciberseguridad CrowdStrike.

Daniel Bernard, director comercial de CrowdStrike
Daniel Bernard, director comercial de CrowdStrike.

“Activar, impulsar e inspirar el ecosistema de socios es más crítico que nunca y nos ayudará a avanzar más en el mercado y multiplicar nuestros esfuerzos”, aseguraba esta semana el director comercial de CrowdStrike, Daniel Bernard, durante su participación en una conferencia de partners realizada en Tailandia.

En el encuentro, Bernard ha expuesto las prioridades clave de CrowdStrike para ayudar a sus partners a aprovechar los 23 módulos y áreas de especialización de su plataforma Falcon. El proveedor de la plataforma de seguridad actualmente está explorando formas innovadoras de recompensar y mejorar las capacidades de sus socios y ha adelantado que aportará más detalles al respecto más adelante durante el año.

CrowdStrike persigue que no solo se le considere un proveedor de protección de dispositivos finales sino como un jugador del mercado de plataformas de seguridad. De hecho, la ocmpañía ahora está creando especializaciones en seguridad cloud, administración moderna de datos y áreas de seguridad de datos, que representan un mercado sustancial al que la firma puede dirigirse, según Bernard.

Además de demostrar los beneficios de un enfoque de plataforma e impulsar la consolidación, el ejecutivo lo ve como una gran oportunidad para que los partners desempeñen un papel clave en el entorno del cliente. “Estamos ayudando a los partners a conocer nuestras capacidades y a entender cómo posicionar y demostrar valor, lo cual es realmente importante”, según Bernard.

“CrowdStrike es una de las pocas empresas que ha podido pasar de la innovación tecnológica a la creación de una plataforma completa, llevando al cliente en un viaje desde EDR [punto final, detección y respuesta] a seguridad en la nube, detección y respuesta a amenazas de identidad, y resolviendo un problema general de eficiencia y gestión de datos con LogScale, consolidando tres o cuatro productos diferentes en nuestra plataforma".

Según la firma de análisis IDC, se prevé que el gasto mundial en soluciones y servicios de seguridad supere los 219.000 millones de dólares en 2023. Las inversiones en hardware, software y servicios relacionados con la ciberseguridad alcanzarán casi los 300.000 millones de dólares en 2026. Este mercado se verá impulsado por la amenaza constante de los ciberataques, las demandas de proporcionar un entorno de trabajo híbrido seguro y la necesidad de cumplir con los requisitos de gobierno y privacidad de datos.

 

Un nuevo estándar de partners

CrowdStrike también tiene el objetivo de establecer un estándar sobre cómo los partners aprenden sobre tecnologías basadas en plataformas mediante la creación de itinerarios educativos. El proveedor también está utilizando evaluaciones basadas en el valor para clientes existentes y potenciales con el fin de demostrar brechas en las soluciones actuales, cuantificar el riesgo y demostrar el valor. “Todos esos son elementos realmente críticos para las ventas modernas, además de subrayar los ahorros reales de costes que supone pasar a estas soluciones y estandarizar en un enfoque de plataforma CrowdStrike”, enm palabras del portavoz. “A medida que expandimos la plataforma a nuevas categorías, encontramos una oportunidad mayor para que los partners realmente nos lleven más lejos”.

 

Un mercado creciente

Según IDC, el de software será el mercado de tecnología más grande en 2023, llegando a representar casi la mitad de todo el gasto en seguridad en 2023 con el subsegmento de endpoint como lídera de esta categoría de software, seguido por el software de identidad y confianza digital y el software de análisis, inteligencia, respuesta y orquestación de ciberseguridad.

Los servicios serán el segundo grupo tecnológico más grande, con la categoría de servicios de seguridad gestionados como líder y una inversión prevista de 42.000 millones este año, según la firma de análisis.

 



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