DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 DIC 2018

Exclusive Group distribuirá la solución de IA de JASK para el personal de seguridad

Aunque en un primer momento las actividades comerciales se circunscribirán a los territorios de Benelux, Países Nórdicos y EE.UU., en un futuro próximo se extenderán a más países.
Andy Travers
Andy Travers, vicepresidente de Ventas y Marketing de Exclusive Group.
Redacción

Exclusive Group canalizará a nivel global la plataforma ASOC (Centro de Operaciones de Seguridad Autónoma) de JASK, una solución pensada para el personal de seguridad y que se basa en las herramientas de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM) de próxima generación, para lo cual incorpora Inteligencia Artificial (IA) y técnicas de aprendizaje automático. En concreto, la plataforma automatiza la recopilación, normalización, correlación y análisis de alertas, ayudando a los analistas del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) a centrarse en las amenazas de mayor prioridad a través de JASK Insights, que agiliza las investigaciones y ofrece una respuesta más rápida y en tiempo real. La plataforma, basada en la nube, es abierta y extensible, lo que ayuda a los clientes a sacar mayor rendimiento de sus inversiones actuales.

Aunque en un primer momento las actividades comerciales se circunscribirán a los territorios de Benelux, Países Nórdicos y EE.UU., en un futuro próximo se extenderán a más países.

Este acuerdo de distribución se produce tras el nombramiento de Jessica Couto como vicepresidenta mundial de Canal de JASK para ampliar y profundizar en el compromiso de la empresa con sus socios. Según Couto, su compañía se ha comprometido a trabajar con Exclusive Group para, "a través de su sólida red de canales", acelerar la expansión de su tecnología SOC de próxima generación y llegar a empresas de todo el mundo.

Por su parte, Andy Travers, vicepresidente de Ventas y Marketing de Exclusive Group,  señala que el uso de inteligencia artificial para la automatización de datos en los SOC representa "una ayuda muy necesaria para los analistas SOC, además de permitir a las organizaciones responder de un modo más rápido a las amenazas. La plataforma JASK supone una revolución en las operaciones de seguridad, aportando novedosas e interesantes capacidades a nuestra cartera y abriendo nuevas e incrementales oportunidades de ingresos para nuestros socios".

 

Mejorando los flujos de trabajo de los analistas

La plataforma ASOC de JASK automatiza las investigaciones de alerta, permitiendo a los analistas de los SOC centrarse en lo que las máquinas no pueden hacer. Para ello, entre otras funciones, proporciona lo siguiente:

  • Mejora la visibilidad contextual, expone los puntos ciegos y facilita tiempos de respuesta más rápidos.
     
  • Identifica, supervisa y protege los activos y datos críticos en soluciones heredadas y específicas.
     
  • Amplía las inversiones actuales gracias a la correlación avanzada y al análisis de fuentes de clientes para mejorar el contexto y la identificación de amenazas.
     

Con la misión de abordar las brechas de seguridad que restringen los esfuerzos de modernización de la seguridad, los equipos de ingeniería y ciencia de datos de primera clase de JASK aplican décadas de experiencia práctica para impulsar los avances en la tecnología autónoma SOC.

Respaldado por Kleiner Perkins, Battery Ventures, Dell Technology Ventures, Draper Nexus, NightDragon Security, TenEleven y Vertical Venture Partners, JASK está modernizando las operaciones de SOC para empresas de los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y gobierno.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios