DISTRIBUCIÓN | Vídeos | 02 DIC 2019

"Con nuestro nuevo programa de 'partners' queremos acercarnos más al cliente"

Emilia García, directora de alianzas y canal de SAS Iberia, alienta a las empresas a contar con una plataforma de gobierno analítico. Los costes de no disponer de ésta, asevera, son importantes. “Es necesario poder poner a tiempo un modelo analítico robusto que dé valor a la organización”, añade.
Emilia García, directora de alianzas y canal de SAS IberiaPlay

Con el nombre de Reseller Acceleration Program, SAS ponía en marcha a principios de noviembre un nuevo programa para partners mediante el que la compañía aspira a “acercarse aún más al cliente” y mejorar los servicios que se prestan relacionados con su tecnología. SAS está incluyendo en este plan a un número concreto de partners que ayudarán a la compañía de analítica a “mantener el acercamiento con los clientes para mantenerles actualizados en lo que respecta a los últimos avances y evolución de nuestra plataforma”, en palabras de Emilia García, directora de alianzas y canal de SAS Iberia.

El principal criterio de selección, según explicó la portavoz a ComputerWorld, en el marco de un encuentro dirigido a formar a sus socios tecnológicos celebrado el pasado 29 de noviembre en Madrid, es que estos socios tengan las competencias y certificaciones necesarias que garanticen que son capaces de ofrecer este servicio de cercanía y conocimiento. “Por supuesto, también les pedimos una inversión en lo que se refiere a la capacidad para dotarse de programas, estrategias e infraestructuras necesarias para acometer este programa y, además, algo menos tangible pero importante como es un compromiso a largo plazo con esta iniciativa”.

 

Claves para gobernar toda la capa analítica de la organización

Aún son pocas las compañías que han logrado operacionalizar sus modelos analíticos y desarrollar una plataforma bajo la que se ejecuten diversos de esos modelos con el fin de extraer el máximo partido posible de los datos que manejan. Es más, según la consultora Gartner, el 60% de los modelos analíticos desarrollados por las organizaciones nunca se ponen en práctica. “Las compañías incurren en elevados costes si no tienen una plataforma de gobierno. Unas veces estos costes son tangibles y otras intangibles y se basan en la capacidad del time to market, es decir, en poder poner a tiempo un modelo analítico robusto y que dé valor a la organización”, apunta García.

La experta recuerda que en los últimos tiempos ha aumentado el uso de modelos analíticos basados en plataformas open source y de otro tipo. “Pero esto no garantiza del todo a las organizaciones contar con el ciclo de vida completo de estos modelos”. Desde SAS, proponen para ello el uso de SAS VIYA, una arquitectura de alto rendimiento analítico, de visualización abierta y adaptada a entornos cloud que admite distintos lenguajes de programación (Java, Python o Lua, además del lenguaje propietario de SAS). Gracias al uso de ésta, señala García, “es posible reducir el coste total de desplegar los modelos analíticos en las organizaciones”.

SAS lleva desde su génesis en el mundo analítico y la principal novedad de la plataforma VIYA es que está destinada a nuestros clientes de hoy y de mañana porque permite dotar a las organizaciones de un modelo de gobierno analítico de todos sus modelos escritos en diferentes lenguajes de programación, lo que les permite gobernar toda la capa analítica que en los últimos tiempos se ha desarrollado muchísimo. El objetivo es obtener valor a través del tratamiento de los datos, que cada vez crecen más en los proyectos de big data”.


 

 

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