DISTRIBUCIÓN | Artículos | 19 FEB 2019

A3SATEL y Wolters Kluwer, una relación modelo entre distribuidor y fabricante

Tags: Software
El caso de éxito de Wolters Kluwer con A3SATEL no radica únicamente en el incremento de las ventas y del reconocimiento de su propuesta comercial en el mercado. El verdadero éxito es el modelo de relación mantenido durante las casi tres décadas de trabajo conjunto y que define la política de Canal de la multinacional desarrolladora de software, que busca el crecimiento compartido.
A3SATEL WOLTERS KLUWER
Nerea Bilbao

De la Exposición Universal de Sevilla en 1992, que situó para muchos a España en el mapa mundial, queda hoy una importante huella, sobre todo arquitectónica, que se ha reutilizado en parte para acoger a empresas de todo tipo. El recinto de La Cartuja está salpicado hoy de sedes de empresas como A3SATEL.

A3SATEL es una compañía con más de 30 años de andadura. El grupo, formado por las empresas Fercan y Tresefe, tiene oficinas en Sevilla y Málaga, y centra su actividad en la distribución, implantación y formación de soluciones tecnológicas desde 1989.

Cuando preguntamos a Ernesto Fernández, director de A3SATEL, por la razón de unirse a Wolters Kluwer, no tarda en responder. Fue su padre, Manuel Fernández, fundador de la compañía, quien tomó la decisión, hace casi tres décadas. Entre las motivaciones que le impulsaron a hacerlo destaca la posibilidad de distribuir un servicio de gran calidad y un producto competitivo, en continua transformación. Con los años se ha formado además una relación sólida entre ambos, una relación que va más allá de la de fabricante-distribuidor, matiza, que descansa sobre un apoyo firme y una dedicación plena.

Fruto de esta asociación ha sido la posibilidad de ampliar la oferta de negocio para A3SATEL, que ha pasado de dedicarse en exclusiva al mercado de despachos y asesorías a dedicarse a mercados de pymes y recursos humanos.

Las cifras, ciertamente, hablan por sí mismas. Actualmente A3SATEL emplea a más de 40 profesionales que dan servicio a los más de 2.000 clientes en cartera. La firma andaluza cuenta actualmente con más de 5.500 aplicaciones en soporte y acumula, celebra Fernández, 70.000 consultas atendidas.

El objetivo de la compañía es ayudar a impulsar el negocio a través de soluciones de software y herramientas del fabricante, una oferta, puntualiza, adaptada a las nuevas tecnologías que ayudan en la transformación digital de las empresas. Las soluciones en cuestión son a3ASESOR, dirigida a asesorías y despachos profesionales; a3ERP, para pequeñas y medianas empresas; y a3EQUIPO, para departamentos de Recursos Humanos.

Los socios, de la mano, trabajan en adaptar los negocios de sus clientes a la nueva realidad digital, lo que en última instancia aumenta significativamente sus posibilidades de éxito en el mercado. Digitalizarse o arriesgarse a morir.

Una relación modelo

Puede decirse que la relación entre ambas compañías se ha visto fortalecida en el último año, cuando Wolters Kluwer eligió a A3SATEL Mejor Partner de 2018. El galardón, explica a las cámaras de DealerWorld Sergio de Mingo, director comercial de Wolters Kluwer, se ha otorgado por diversas razones. Destaca el carácter comprometido de la premiada, la continuada evolución positiva del negocio, la calidad de los servicios que ofrece a los clientes, el exitoso relevo generacional que acaba de acometer y la comunicación bidireccional que se ha creado entre ambas empresas, un modelo de colaboración que ha de considerarse todo un ejemplo, explica.

Esta relación es además la manera en que el fabricante comprende la relación con el Canal de distribución; un modelo win to win que busca un crecimiento conjunto y compartido.

Puede leer aquí el resto del reportaje.

 



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