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Yahoo rechazará la oferta de Microsoft

Según una información publicada el sábado por The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la situación, el consejo directivo de Yahoo rechazará hoy lunes la oferta de compra formulada por Microsoft, valorada en 30.000 millones de euros.

Según dicha información, esta fuente asegura que el consejo directivo de Yahoo ha determinado que ofrecer 31 dólares por acción es “devaluar demasiado” el valor de la compañía de servicios on-line. Además, la oferta de Microsoft no tiene en cuenta los riesgos de negocio en los que podría incurrir Yahoo si aceptase la compra y ésta no fuese, posteriormente, aprobada por los organismos reguladores del mercado, según esta fuente.

De acuerdo con la información del rotativo, el consejo directivo de Yahoo enviará una carta a Microsoft este mismo lunes en el que detallará su posición.

No obstante, una portavoz de Yahoo ha declinado hacer cualquier tipo de comentario sobre la información publicada por The Wall Street Journal. “No facilitamos detalles de las reuniones del consejo directivo”, ha señalado, añadiendo que los máximos responsables de Yahoo “están evaluando cuidadosamente la propuesta de Microsoft en el contexto de todas las alternativas estratégicas para la compañía, y buscarán el mejor camino de actuación para garantizar a los accionistas la máxima rentabilidad a largo plazo”.

Quien tampoco ha querido hacer declaraciones ha sido Microsoft, quien anunciaba su oferta de adquirir Yahoo  a principios de este mismo mes de febrero. Una propuesta que combinaba tanto dinero en efectivo como intercambio de acciones.

Lo que sí parece evidente es que Yahoo sigue evaluando todas las opciones que tiene frente a sí, incluyendo un acuerdo de publicidad con Google, según otra información publicada por el mismo rotativo estadounidense. También estaría abierto a una negociación más larga con Microsoft, aunque la condición en este caso es que Yahoo no tendría en cuenta ninguna propuesta por debajo de los 40 dólares por acción. En este caso, Microsoft estaría obligada a mejorar su propuesta en al menos un 29 por ciento (o 13.000 millones de dólares).

En cuanto a Google, ha mostrado sus temores de que, en caso de que finalmente Microsoft se hiciese con el control de Yahoo, se repitiesen juicios antimonopolio contra la empresa de Redmonf.

 



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