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Vodafone descarta comercializar el iPhone en España

Con un crecimiento del 8,3 por ciento en ingresos durante sus seis primeros meses (de 1 de abril a 30 de septiembre) hasta alcanzar los 3.600 millones de euros, Vodafone España se muestra satisfecha con los datos obtenidos, asentados, según sus propias valoraciones, en el incremento de los servicios 3G y de los servicios de valor añadido, entre otros aspectos.

Así, Vodafone cifra en más de 4 millones los dispositivos 3G operativos bajo su red en nuestro país, habiéndose añadido 1,4 millones sólo en el último semestre. De hecho, los ingresos por datos han aumentado más de un 41 por ciento en este primer semestre fiscal de la operadora. Como ejemplo, sólo en el mes de septiembre los datos ya han supuesto un 25 por ciento de los ingresos de la operadora.

No obstante, la voz sigue siendo el principal negocio de Vodafone que tiene 3 ejes estratégicos: crecer “orientándonos a valor” (es decir, clientes de contrato y 3G), crecimiento en tráfico de voz y datos (con la sustitución del fijo por el móvil) y la “atención a los costes, para crecer de manera sana”, en valoraciones de Francisco Román, consejero delegado de la operadora.

Este mismo responsable asegura que “ha llegado el momento en que el que ya no existen las barreras para el uso de internet en el móvil, a lo que hay que añadir el salto y actualización de nuestras redes a HSDPA”. En este sentido, Francisco Román ha descartado que la operadora traiga a nuestro país el iPhone. “Es un producto muy ‘sexy’, eso no lo pone nadie en duda; pero a nivel corporativo estuvimos en conversaciones con Apple y, al ver que este dispositivo no traía 3G, vimos que no encajaba mucho con nuestra estrategia”.

 



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