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Las ventas de software crecieron un 4 por ciento en Europa occidental durante 1994

La Software Publishers Association (SPA) ha presentado recientemente los datos referentes a las ventas de software en Europa occidental durante el pasado año 1994. De acuerdo con esas cifras, las ventas se incrementaron en un cuatro por ciento frente a 1993 y, por primera vez, las ventas de software para Macintosh superaron a las de DOS.

La cantidad total por ventas supuso 1.800 millones de dólares, mientras que el incremento en las ventas por unidades se cifró en un 69 por ciento. Por lo que respecta al cuarto trimestre del año, las ventas alcanzaron un valor de 540 millones de dólares, un 11 por ciento más frente al mismo período del año anterior. En cuanto a las unidades, estás se incrementaron en un 56 por ciento.

La SPA lleva a cabo, en cooperación con Arthur Andersen, la recopilación de estos datos provenientes de 39 de las principales empresas norteamericanas, entre las que se pueden contar a Adobe, Microsoft, Software Publishing Corporation, Borland, Claris, Lotus, Symantec y la división WordPerfect de Novell. Estos datos de venta son seleccionados en 33 categorías, entre las que se incluyen procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones gráficas entre otras, además de seis sistemas operativos entre los que cabe contar DOS, Windows y Macintosh.

Según se señalaba al principio, las ventas de software para Macintosh superaron durante el cuarto trimestre del año pasado a las de DOS. Las primeras crecieron un 36 por ciento hasta alcanzar un valor de 46,5 millones de dólares, mientras que las de DOS descendieron un 52 por ciento, cifrándose en 38 millones de dólares durante dicho período. Sin embargo, y a pesar del incremento del mundo Macintosh, Windows continúa dominando el mercado de software europeo occidental, con cerca del 84 por ciento del total, cifra que desciende hasta el 62 por ciento en Estados Unidos durante los primeros nueve meses del 94.

En Europa, las aplicaciones Windows crecieron un 20 por ciento, con una cifra de 1.500 millones de dólares. Las del mundo Macintosh supusieron 128 millones (5 por ciento más) mientras que las de DOS cayeron un 53 por ciento, cifrándose en 147 millones de dólares.

En cuanto a áreas, la más grande de las europeas occidentales, conformada por Alemania y Austria fue la única en la que las ventas descendieron tanto en el último trimestre como en el año completo, con un 10 por ciento de decrecimiento, situándose en 474,5 millones de dólares. La zona de las islas británicas e Irlanda se recuperó de la caída de 11 por ciento durante el tercer trimestre, finalizando con un crecimiento del 7 por ciento. Las ventas arrojaron una cifra de 432,6 millones de dólares durante 1994. El tercero de los mercados en amplitud, Francia, obtuvo unas ventas de 288 millones de dólares, cifra similar a la de 1993, y en la que cabe destacar el crecimiento del 31 por ciento durante el cuarto trimestre del año.

En cuanto al área formada por España y Portugal, las ventas del último trimestre fueron de 21,2 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 59 por ciento frente a similar período del año anterior. Las ventas totales en el año 94 fueron de 57,7 millones de dólares, que se traduce en un ascenso del 19 por ciento frente a las cifras de 1993.

Ventas Crec.4º Ventas Crec.

4º TRI TR.93/94 94 93/94

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Benelux 41,6 17% 136,7 18%

Francia 103,1 31% 288,2 0%

Alemania/Austria 130,1 13% 474,5 10%

Grecia 1,4 86% 3,9 63%

Italia 34,9 16% 109,9 1%

Países nórdicos 35,5 29% 105,5 24%

España/Portugal 21,2 59% 57,7 19%

Suecia 34,2 38% 95,1 30%

Suiza 28,1 2% 99,2 15%

GB/Irlanda 110,2 8% 432,6 7%

Total 540,2 11% 1.801,2 4%



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