Histórico

Siemens Nixdorf da por finalizada la compra de Pyramid Technology

La compañía alemana perteneciente al grupo Siemens, Siemens Nixforf, ha dado por finalizada la compra del fabricante americano Pyramid Technology con la adquisición del 100 por cien de las acciones. Siemens Nixdorf, que ya era propietaria del 16,7 por ciento de las mismas, recientemente se hizo con el 79,6 por ciento, seguida de la fusión definitiva que le llevará a ser propietaria del cien por cien de las mismas. La compra de este fabricante viene dada por la predominancia del mismo en el mercado de gama media norteamericano, área en la que Siemens Nixdorf apunta con la adquisición.

Pyramid fue creada en 1981 y se centra en el desarrollo de servidores escalables que ofrecen soluciones para la gama media y alta del mercado de los sistemas abiertos. Sus equipos ejecutan las bases de datos relacionales UNIX y están basadas en arquitecturas multiproceso simétrico (SMP) y de proceso paralelo que combinan el sistema operativo UNIX estándar de USL con la tecnología de procesador RISC. Pyramid ofrece además un soporte de datos para entornos críticos de negocio complementados con una serie de programas y herramientas de soporte que ayudan a la realización de procesos escalables a nivel de empresa. Esta compañía cuenta con más de 3.500 sistemas instalados en todo el mundo, y su facturación durante el pasado año fiscal fue de 218 millones de dólares.

El primero de los productos presentado por esta compañía de forma conjunta con Siemens Nixdorf es el servidor paralelo Reliant RM1000, diseñado especialmente para su uso en aplicaciones como soporte de decisiones, mensajería y servidor de vídeo. El nuevo equipo se orienta hacia el mercado del proceso paralelo, un área creciente que, según los estudios de Gartner Group, crecerá desde un billón de dólares en 1995 hasta cinco billones en 1998.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: