OKI estrena nueva línea de negocio
Se trata de impresoras para puntos de venta bautizadas como OKIPOS y que, según aclara Ramón Gorriz, responsable de esta nueva división, "es una línea que enriquece nuestra gama de producto y con su lanzamiento, no dejamos prácticamente ningún nicho comercial sin cubrir. Es una apuesta muy importante y nos vamos a posicionar para hacernos un hueco en este mercado".
Para su comercialización, OKI trabajará con su canal habitual, aunque como aclara este responsable, “quizá nuestros mayoristas puedan captar nuevos clientes interesados en este mercado y con los que hasta ahora no trabajábamos”. Aunque se trata de impresoras que se dirigen fundamentalmente a cubrir las necesidades de las PYMES, lo cierto es que también tienen cabida en organismos oficiales, hostelería o banca.
Aunque no quisieron revelar los planes de la compañía respecto a los objetivos de negocio de esa nueva línea, sí pudieron adelantar que la previsión del cierre de su ejercicio fiscal 2005, que finaliza el próximo 31 de marzo, es de unos 140 millones de euros en la Península Ibérica. Los ingresos del año fiscal 2004 de esta misma zona fueron de 120 millones de euros.