Software

Microsoft permitirá a sus usuarios quitar Explorer 8 de Windows 7

Una filtración sobre el desarrollo de Windows 7 ha dado a conocer que la compañía tiene previsto que los usuarios de su próximo sistema operativo puedan eliminar Internet Explorer del mismo. De ser así, sería la primera vez en que Microsoft ofrezca esta posibilidad desde que integró el navegador en Windows en el año 1997.

Este movimiento podría haber sido provocado por los últimos cargos de la Unión Europea contra Microsoft, a la que acusa de competir de manera ilícita en el mercado de los navegadores al integrar Internet Explorer en sus sistemas operativos.

 

 Así al menos lo afirman dos bloggers especializados en el tema, que creen que serían estos los motivos de la compañía y no otros. Así, según AeroXperience y Chris´Repository of Knowledge, los dos blogs mencionados, la versión actual en desarrollo de Windows 7 y que aún no ha sido presentada al público, pero de la que ya existen copias piratas en la Red, incluye una opción por la que los usuarios pueden eliminar Internet Explorer 8. Ambos blogs han publicado incluso una captura de pantalla de un cuadro de diálogo de Windows 7 que incluye esta opción. “Seguramente, éste sea el único modo de poder hacer esto sin acabar con el resto de Windows”, afirma Bryant Zadegan, en un post de AeroXperience.



Por su parte, Chris Holmes, en su blog aporta más datos, pues afirma que “todas las referencias sobre Internet Explorer han sido eliminadas del sistema operativo”.



Ambos, que han colaborado para sacar a la luz esta nueva opción, también publican otras capturas de pantalla de Windows 7 que muestran al sistema operativo sin el navegador. De hecho, no aparece en las opciones de la lista de programas incluidos por defecto en él.



Estamos hablando de Windows 7 Build 7048, que es la versión en construcción que están analizando y que empezó a circular en páginas web en las que se comparten archivos tales como The Pirate Bay y Mininova. El tráfico en ellas ha ido en aumento desde entonces. De hecho, Mininova ha publicado que se han realizado más de 21.000 descargas de esta copia pirata del sistema operativo



Lo cierto es que Microsoft sólo ha lanzado al público una versión en construcción, la 7000, que vio la luz el 10 de enero. Desde entonces, la compañía no ha vuelto a dar noticias sobre cuándo volverá a dar a conocer otra versión en construcción a sus usuarios, aunque ha dado pistas sobre la posibilidad de que ya sea cuando lance una RC, esto es, una release candidate, que es prácticamente la última versión de un producto antes de que se comercialice.



Tanto Zadegan como Holmes han hecho mención a las acusaciones que Microsoft ha tenido que hacer frente sobre sus posibles prácticas monopolísticas al incluir en su sistema operativo Internet Explorer. Así que, una de las soluciones que la firma ha tenido en consideración era ésta, precisamente. Es decir, ofrecer la posibilidad de eliminar Internet Explorer del sistema operativo si los usuarios deciden instalar un navegador distinto como podría ser Firefox o Chrome. Lo cierto es que, hasta ahora, Microsoft no ha hecho comentarios al respecto y mucho menos ha confirmado si Windows 7 permitirá a los usuarios eliminar Internet Explorer 8 de su sistema operativo o si esta posibilidad nace como reacción a los cargos interpuestos por la Unión Europea. 



En Windows 7 se podrá eliminar Explorer 8



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: