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Facua celebra la decisión de Toshiba e insta a TomTom a seguir el mismo camino

Las diferentes promociones que se llevaron a cabo con el Mundial de Fútbol como protagonista siguen creando polémica. Así, mientras que Toshiba ha decidido eliminar el requisito de inscripción previa de su campaña, TomTom, el otro fabricante implicado, ha asegurado que no se plantea seguir el mismo camino, a pesar de que Facua insta a que imite a Toshiba.

TomTom no va a seguir el camino de Toshiba a la hora de devolver el dinero a aquellos clientes que no siguieron todos los pasos de la promoción que lanzó con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Por lo menos eso es lo que asegura a Portaltic su director de marketing, Ángel Sevillano, en una entrevista concedida a la agencia de noticias. En ella asegura que adoptar esa decisión sería “ceder a una petición desmesurada”, así como se mostró confiado ya que “hemos cumplido con todos los requisitos legales a nivel internacional y estamos asegurados”.


Con estas declaraciones, TomTom no sigue la estela de Toshiba, quien después de ser denunciado por Facua, anunció ayer su intención de devolver el dinero también a los clientes que no hubieran cumplido con el requisito de inscripción previa de la campaña "Si la Roja gana, tú ganas".


En este sentido, Facua se congratula, en su página web, de la decisión adoptada por Toshiba, al afirmar que “Facua valora positivamente la respuesta de Toshiba para garantizar los derechos de los consumidores”. En opinión de la asociación, “la solución acordada con la empresa debe ser un ejemplo a imitar por otras empresas en situaciones similares”.

Asimismo, el organismo ya anunciado que pondrá en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo (INC) y distintas autoridades de Consumo autonómicas el acuerdo alcanzado con Toshiba para plantearles que no es necesario que inicien actuaciones contra la multinacional.





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