Actualidad
I+D

El Gobierno fomenta la innovación en la Administración

La I+D+i sigue siendo una prioridad. Por lo menos eso es lo que puede parece si atendemos al hecho de que el Ministerio de Ciencia e Innovación acaba de poner en marcha la Red Innpulso, que busca promover la investigación en las ciudades.

A pesar de los recortes presupuestarios y de las posibles movilizaciones que podría haber por parte de los investigadores españoles, el Gobierno continúa transmitiendo el mensaje de que la I+D+i es una prioridad.

Así, la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación se engloba dentro del Plan Nacional de I+D y busca “ reconocer a los ayuntamientos que apuesten de forma decidida por la I+D+i", tal y como ha asegurado la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Y es que, según datos del Ministerio, de los 3.000 millones  asignados a la Administración Pública dentro del Plan E,  490 millones de han ido a parar al Ministerio de Ciencia e Innovación, “y  en parte, están destinados  a financiar proyectos del Plan Nacional de I+D”.

Si nos centramos en la Red Innpulso, los municipios pueden presentar proyectos de desarrollo sostenible relacionados con el medioambiente, la innovación económica y las iniciativas sociales.

“Desde Ciencia e Innovación se está tratando de convencer a las localidades para que presenten proyectos de I+D+i, para que se puedan beneficiar de este proyecto y se invierta en la creación parques empresariales, científicos y tecnológicos; infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico; despliegue y acceso a las redes de telecomunicaciones de nueva generación, entre otros”, se destaca desde Política Territorial.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: