Hardware

AMD apunta las claves de su estrategia para los próximos meses

Si bien Intel ha anunciado el lanzamiento en noviembre de sus procesadores Quad-core, AMD ha hecho públicas sus intenciones de poner sus procesadores basados en esta misma tecnología a lo largo del primer semestre de 2007. Asimismo, la compañía ha hecho un repaso a su situación en este 2006 y a sus objetivos para la finalización del año. Entre ellos, incrementar su presencia en el mercado empresarial y continuar enfocándose a las necesidades de mercados emergentes.

AMD ha aprovechado la presencia en nuestro país de Giuseppe Amato, director técnico de ventas y marketing de la multinacional en EMEA, para reunir a la prensa e informar acerca de su situación de cara a este final de año y de las novedades que veremos a lo largo de 2007.

En este sentido, el propio Amato explicaba el posicionamiento de AMD con respecto a los cuatro núcleos, Quad-core, asegurando que los productos basados en esta tecnología estarán disponibles a lo largo del primer semestre del próximo año. Asimismo, el directivo hacía hincapié en las ventajas de esta arquitectura, entre ellas, la consistencia, el rendimiento por vatio y el bajo consumo.

Por otra parte, Giuseppe Amato explicaba también las características de la recién lanzada iniciativa Torrenza. Gracias a dicha iniciativa, AMD pretende crear una infraestructura abierta que permita a los fabricantes de equipos originales consolidar las ofertas de servidores para múltiples procesadores en una única plataforma.

También presente en esta reunión, Alejandro Ruíz Bueno, director de desarrollo de negocio de AMD para España y Portugal, incidía en el posicionamiento actual de AMD en el mercado. De este modo, el fabricante puede presumir de haber conseguido un crecimiento del 31 por ciento año tras año desde el segundo trimestre de 2005 hasta el mismo período de 2006.

Pero donde más destacan las cifras de AMD es en el segmento de servidores x86. En este área, la multinacional ha crecido un 131 por ciento año tras año, gracias a Opteron, alcanzando una cuota de mercado del 25,9 por ciento. Precisamente la consolidación en este mercado es una de las piezas fundamentales en la estrategia de AMD. Así, según destacaba Alejandro Ruíz, “uno de nuestros objetivos fundamentales es posicionarnos con servidores basados en nuestra tecnología en la gran cuenta”.


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