Hardware
Software

Acronis apuesta por España para seguir creciendo

Aunque con presencia directa en nuestro país desde hace un año, Acronis, firma dedicada al desarrollo de software de backup y recuperación frente a desastres, desarrolla ahora un plan estratégico local con el que quiere que España se convierta en mercado clave para el crecimiento de la corporación.

Para lograr sus objetivos, Acronis va a apoyarse en una reforzada estrategia de canal de dos niveles con la que persigue conseguir oportunidades de negocio para todo tipo de usuarios corporativos, pero especialmente la pequeña y mediana empresa. Así, Acronis busca partners que le permitan una mayor cobertura del territorio, así como realizar un mayor foco en segmentos verticales determinados.

La formación es uno de los pilares de su nueva estrategia de canal, pues busca partners certificados que puedan ofrecer a los clientes un mejor servicio. “El programa de certificación es una muestra más del compromiso de Acronis con nuestros socios y clientes, ya que les garantiza que tienen el personal más cualificado y de mayor valor cuando trabajan con nosotros”, aclara Julio Abella, director general de Acronis para España y Portugal.

Como parte de su estrategia de distribución, Acronis desarrollará un canal mayorista compuesto por su actual socio, Lidera, y por un nuevo mayorista “especializado en software”, que se realizará probablemente antes de junio, según Abella, quien continúa explicando que “buscamos un canal dinámico que combine diferentes perfiles de partners que combinen foco y penetración”. Además, Acronis busca desarrollar un enfoque regional con al menos dos partners regionales por comunidad.

Y es que, como declara Laurent Dedenis, vicepresidente internacional de ventas de Acronis. “hemos desplegado una fuerte presencia en la región que nos permite aprovechar el desarrollo actual del mercado en España”.

Con estos mimbres, además de sus tres líneas de producto principales, Acronis pretende obtener unos crecimientos en nuestro país de dos dígitos. “España no era un mercado natural para Acronis, pero hemos desarrollado presencia local y esperamos un crecimiento exponencial en el país. Queremos que se convierta en uno de los mercados europeos de mayor crecimiento”, concluye Dedenis.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: