Comunicaciones
Software

1&1 confía en ser el número tres del mercado dentro de dos años

Precios agresivos, ofertas de lanzamiento y una importante campaña de marketing acompañan al desembarco de la compañía de web hosting de origen alemán que quiere ser el número tres de este negocio en nuestro mercado en menos de dos años de actividad.

Según los números que maneja esta empresa, en apenas unos meses de actividad, la compañía ha logrado 50.000 nuevos usuarios, cinco veces más desde que a nivel estatal se pusiera en marcha el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web). Gran parte de este éxito se ha debido, tal y como reconoce Andreas Gauger, CEO de 1&1, a la agresiva campaña promocional de lanzamiento, por la que se ofrecían dominios gratuitos durante dos años.

Por la experiencia recabada en otros desembarcos, los cálculos de 1&1 concluyen que uno de cada cuatro nuevos usuarios acabará siendo fiel a esta empresa, quien defiende, en cualquier caso, que “los dominios no tienen que ser caros” y que los precios han de ser iguales, independientemente de la terminación por la que se adopte en la página web (.es, .com, .info, etc.).

Andreas Gauger también ha explicado que 1&1 quiere ser el número tres del negocio de web hosting en nuestro país dentro de dos años. Un reto que cree que es más que “realista”. Aunque reconoce que para la entrada en nuestro país se contempló la posibilidad de comprar a alguna de las compañías ya presentes, finalmente se descartó esta vía por los problemas que, a su juicio, podía provocar entre los clientes la disparidad de precios que se les cobraría a cada uno.

En cualquier caso, Gauger considera que el reto con el que desembarcan en España es factible porque la “fortaleza de 1&1 reside, en parte, en que somos nosotros mismos los que hacemos el desarrollo de los productos”. Además, este responsable explica que todos los clientes tienen las mismas prestaciones y que no hay que ir pagando más por prestaciones añadidas. En todos los caso, se ofrece un “completo editor on-line” que, “además de ser sencillo, tiene herramientas muy sofisticadas”. Incluso de cara a las empresas se tienen habilitadas los recursos necesarios para que, incluso, puedan habilitar una tienda on-line.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: