E-COMMERCE | Noticias | 06 NOV 2014

Las ventas online en Acción de Gracias crecerán un 15% con la movilidad como protagonista

El fin de semana de Acción de Gracias marca el comienzo de la campaña de Navidad en Estados Unidos. IBM acaba de publicar sus previsiones, las cuales no pueden ser más halagüeñas. Se espera que las compras online en los cinco días que van desde el cuarto jueves de noviembre (Acción de Gracias) y el Cyber Monday, con el Black Friday en medio, se incrementen un 15 por ciento.
iPad compras
Bárbara Madariaga

 

Según un análisis realizado por IBM, el comienzo de la campaña de Navidad en Estados Unidos va a ser más que bueno. Las previsiones que maneja la compañía sitúan en un 15 por ciento el incremento de las ventas online entre Acción de Gracias y el Cyber Monday.

Se espera que el mejor día, en lo que a compras se refiere, sea el Cyber Monday (el lunes posterior al fin de semana de Acción de Gracias) donde las compras a través de Internet crecerán un 15,8 por ciento. Las ventas en Acción de Gracias se incrementarán en un 15,6 por ciento, mientras que las ventas online el Black Friday (el viernes posterior a Acción de Gracias) subirán un 13 por ciento. Cabe señalar que es precisamente el Black Friday cuando los estadounidenses acuden en masa a las tiendas físicas en busca de las mejores ofertas.

Mención aparte para la movilidad. IBM espera que más de la mitad del total de las compras que se realicen en Acción de Gracias se lleven a cabo a través de dispositivos móviles, lo que supone un incremento del 23 por ciento en comparacion con 2013. En total, el 48,2 por ciento de las compras online durante los cinco días corresponderán a dispositivos móviles, un 23 por ciento más que el año anterior. El 29 por ciento del tráfico online provendrá de smartphones y un 15 por ciento corresponderán a los tablets. No obstante, IBM predice que las ventas a través de tablets dupliquen a la de smartphones, gracias a su tamaño de pantalla.

Apple dominará en lo que a experiencia móvil de compras se refiere. Y es que, y según IBM, las compras que se realicen desde un dispositivo iOS serán el doble de las que se realicen desde dispositivos Android.  

Estos datos hacen que las tiendas retail de Estados Unidos esperen un buen final de año. Es más, se cree que las ventas entre noviembre y diciembre se incrementen un 4 por ciento en comparación con el año anterior.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios