DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 NOV 2013

El Black Friday, o Viernes Negro, dejará 61.000 millones de dólares en los comercios de EE.UU.

Este viernes se celebra en Estados Unidos el Black Friday, o Viernes Negro, un día que marca el principio de la campaña de Navidad y en el que, según organismos y consultoras, los estadounidenses gastarán más en compras que en 2012.
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Bárbara Madariaga

Falta un mes para la Navidad y, el periodo de compras se abre oficialmente este viernes, por lo menos en Estados Unidos. Y es que este jueves es Acción de Gracias (Thanksgiving), fin de semana que, además de reunir a las familias estadounidenses, también empieza la campaña de Navidad con el Black Friday (Viernes Negro).

 

El año pasado, durante el fin de semana de Acción de Gracias los estadounidenses se gastaron 59.100 millones de dólares en compras. Las previsiones es que este año se incremente el gasto en un 3,9 por ciento, según la Federación Nacional del Comercio Retail (FNR) de Estados Unidos, lo que hará que la cifra final pueda a superar los 61.000 millones de dólares.

 

El comercio electrónico, además, ganará adeptos. La FNR calcula que unos 140 millones de personas compren productos en las tiendas online durante el fin de semana de Acción de Gracias, un ligero descenso si se compara con los 147 millones de personas que se conectaron a tiendas online para comprar durante el mismo fin de semana de 2012. Eso sí, Comscore apunta a un incremento del gasto de entre un 14 y un 17 por ciento.

 

Amazon se perfila como una de las tiendas preferidas por los estadounidenses para comprar online durante este fin de semana, aunque otros centros comerciales como Walmart o Best Buy también apuestan por el comercio online con promociones específicas. Las compañías tecnológicas como Apple (quien ofrece descuentos con motivo del Black Friday también en España), Microsoft o HP entre muchas otras, también están preparándose para atraer a los consumidores durante el Black Friday.

 

Si al final se confirman estas cifras, se puede llegar a la conclusión de que, por lo menos en Estados Unidos, el periodo navideño va a ser mejor de lo que se puede pensar.

 



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