E-COMMERCE | Noticias | 29 NOV 2013

Del Black Friday al Cyber Monday o al eDay español

"El primer día de las rebajas de Navidad". Así se anuncia en su página web el eDay, una iniciativa que aglutina a casi 200 empresas de diferentes sectores y que ofrecen descuentos que buscan incentivar las compras de los consumidores españoles de cara a la Navidad.
eDay
Bárbara Madariaga

 

Éste es, sin lugar a dudas, el fin de semana de los descuentos. Y es que España ha importado otra tradición estadounidense, el Black Friday, en el que numerosos establecimientos como Worten, Media Markt o El Corte Inglés, además de empresas de la talla de Apple, Microsoft o Amazon se han lanzado a realizar descuentos que en algunas ocasiones puede llegar hasta el 50 por ciento.

 

En Estados Unidos se espera que el gasto que se realice en compras este fin de semana supere los 61.000 millones de dólares, un 3,2 por ciento más que en 2012. El Black Friday en Estados Unidos sirve, además, como marcador para conocer de qué manera va a  transcurrir la campaña de Navidad.

 

Tras el Black Friday llega el Cyber Monday, el primer día laboral tras Acción de Gracias y fecha en la que los estadounidenses aprovechan para comprar a través de Internet desde sus puestos de trabajo. En este sentido, el año pasado los internautas de Estados Unidos se dejaron más de 1.250 millones de dólares en compras online.

 

En España, el Cyber Monday se denomina eDay, “el día de las MEGA” rebajas online. Así el lunes 2 de diciembre, casi 200 marcas realizarán descuentos que en el caso de Fnac puede llegar al 64 por ciento del precio. HP, que ofrece descuentos del 16 por ciento en algunos productos, Worten, Carrefour, 1and1, Symio, Vodafone, Panda Security, Rakuten, eDreams o AirFrance, entre muchas otras, son sólo algunos de los nombres que se encuentran en la lista de adeptos al eDay.

 

Éste es el segundo año que se celebra el eDay. El primero fue el año pasado. Aunque la valoración fue positiva, desde la organización se aseguró que se iba a replantear algunas cosas, como la fecha. Al parecer, se ha decidido mantener la misma y que sea el lunes después de Acción de Gracias el día de los grandes descuentos también en España.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios