DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 NOV 2012

El 'Cyber Monday' bate récords al crecer un 30,3 por ciento las ventas online

Según IBM, las ventas online crecieron en Estados Unidos un 30,3 por ciento durante lo que se conoce como Cyber Monday (primer día laboral tras la festividad de Acción de Gracias). En España ayer se celebró el eDay. José Luis Zimmerman, director general de aDigital, ha hecho una valoración a Dealer World sobre el desarrollo de la jornada.
Cyber Monday
Bárbara Madariaga

Un 30,3 por ciento más que durante el Cyber Monday de 2011. Éste es el porcentaje de crecimiento que ha registrado el comercio electrónico en Estados Unidos durante la jornada de ayer, la primera laboral tras la festividad de Acción de Gracias. Así lo asegura en un informe IBM que recoge Reuters, que además destaca que, precisamente, los estadounidenses han aprovechado que la velocidad de conexión desde sus puestos de trabajo es más rápida que en casa para hacer sus compras y aprovechar los descuentos de fabricantes y retailers. 

Durante el Viernes Negro también se batieron récords de venta. En total, y según IBM, las ventas online crecieron un 36 por ciento en comparación con el Viernes Negro del año pasado. ComsCore, por su parte, aseguró que durante el Viernes Negro se había sobrepasado la barrera de los 1.000 millones de dólares en compras online.

Por su parte, y aunque no ha cuantificado las ventas, Amazon ha asegurado que durante la jornada del lunes se batieron los récords de venta. Es más, según Amazon, 9 de los 10 productos más vendidos estaban relacionados con la gama Kindle. Las ventas mundiales de dispositivos Kindle se duplicaron durante el fin de semana de Acción de Gracias en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, cabe señalar la importancia que está adquiriendo la compra a través de dispositivos móviles. Es más, según el informe de IBM, más del 18 por ciento de los consumidores utilizaron su dispositivo móvil para conectarse a las páginas Web de los retailers y mirar las promociones, lo que supone un incremento del 70 por ciento en comparación con el año anterior.

Estos datos avalan las previsiones de los más optimistas, que auguran que la Campaña de Navidad va a ser buena, por lo menos en Estados Unidos. 

Resultados del eDay

En España, y por primera vez este año, fabricantes y retailers se han unido para celebrar el eDay, una iniciativa que busca incentivar las compras a través de Internet con importantes descuentos de cara a la Navidad.

eDay ha contado con el apoyo de Adigital (Asociación Española de Economía Digital) y ha sido su director general, José Luís Zimmerman, quien ha hecho una valoración a Dealer World sobre la jornada. Así, José Luís Zimmerman ha destacado que desde aDigital “estamos moderadamente satisfechos” con la celebración del eDay y más teniendo en cuenta que “es la primera vez que se celebra en España”.

Asimismo, ha resaltado que “como difusión ha sido todo un éxito” aunque ha reconocido que “de cara a próximos años habrá que plantearse si hay que cambiar algunas cosas, como la fecha”. Y es que José Luis Zimmerman ha destacado que el Cyber Monday es una fecha muy consolidada en Estados Unidos, “vinculada al Viernes Negro que es el día de rebajas en Estados Unidos”. Es por este motivo por lo que desde la organización se va a replantear la fecha para conocer “cuál es el mejor día para celebrarlo en España”. Asimismo, José Luis Zimmerman ha recordado la importancia que está adquiriendo el comercio electrónico en nuestro país. De cara a la Campaña de Navidad, el directivo ha asegurado que "situaciones como la crisis harán que los españoles adelanten sus compras" y "el canal online está teniendo una gran importancia, ya no sólo por los descuentos, sino porque la oferta y la información es mayor". De esta forma, "el comercio electrónico va a jugar un papel más importante que el que jugó el año pasado".



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