Distribución
e-commerce

España se prepara para celebrar el Black Friday

Hoy es Acción de Gracias y el viernes el Black Friday. Este fin de semana se inicia la campaña de Navidad en Estados Unidos, campaña que también se traslada a España. Y es que muchos comercios han decidido asumir el Black Friday y realizar descuentos que en algunas ocasiones puede llegar hasta el 50 por ciento.

El Corte Inglés

 

Aunque el Black Friday, o Viernes Negro, es una tradición puramente de Estados Unidos (se espera que el gasto que se realice este fin de semana supere los 61.000 millones de dólares), lo cierto es que las tiendas y marcas españolas, o que operan en España, quieren trasladar el día de descuentos a nuestro país.

 

No es la primera vez que se intenta implantar el Black Friday en España. Es más, el año pasado se utilizó, por primera vez, el nombre de eDay, una iniciativa que buscaba incentivar las compras a través de Internet y de cara a la Navidad.

 

Uno de los precursores del eDay fue la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) cuyo presidente, José Luís Zimmerman, aseguró a Dealer World el año pasado, tras la celebración del mismo, que estaban “moderadamente satisfechos”. La Asociación decidió plantear algunos cambios para la celebración del eDay “como la fecha”.

 

Quizá sea éste el motivo por el que poco se ha hablado del eDay este año. No obstante, son muchas las empresas que han decidido sumarse al Black Friday y lanzar sus promociones. Éste es el caso de, por ejemplo, El Corte Inglés, que ofrece descuentos que pueden llegar a alcanzar el 50 por ciento en algunos productos, entre ellos electrónica. Apple recuerda que este viernes es “el más esperado del año. El día especial de las compras” y premiará a los compradores con envíos gratis, mientras que Amazon dispone de un contador que va anunciando cuántos días quedan para que llegue el Black Friday. Amazon España va a lanzar ofertas de descuentos de hasta el 50 por ciento.En el caso de Worten, la cadena retail ha decidido llamar a este día el “Happy Day”, y anuncia “las mejores ofertas disponibles las próximas 24 horas”. Media Markt, por su parte, bajará a mitad de precios algunos productos. Los descuentos estarán vigentes entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. 

 

Y estos son algunos ejemplos, ya que, seguramente muchas otras tiendas o marcas también optarán por “celebrar” el Black Friday.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: