Comunicaciones
Software

Lenovo recompra su filial de telefonía móvil

Lenovo ha anunciado su intención de volver a comprar su antigual unidad de negocio de telefonía móvil que vendió el pasado año a la firma Hony Capital. Con esta adquisición, por la que podría desembolsar cerca de 200 millones de dólares, la firma quiere adentrarse en el creciente mercado de los dispositivos móviles de acceso a Internet.

Lenovo volverá a comprar la unidad de teléfonos móviles que se escindió de la compañía el año pasado. Con esta acción, pretende dar marcha atrás a su movimiento inicial con el que vendió esta unidad para centrarse en su negocio principal, los PC.

Así las cosas, comprará Lenovo Mobile por unos 200 millones de dólares en efectivo y acciones para introducirse en un mercado en ascenso, el de los dispositivos móviles de acceso a Internet. Las crecientes similitudes entre PC y teléfonos móviles están creando una nueva categoría de dispositivos que Lenovo contempla como una oportunidad clave para crecer tanto en China como en el resto del mundo.

Por ello, ha decidido recomprar su unidad de dispositivos de mano, que vendió a un grupo de inversores por 100 millones de dólares el año pasado. El grupo que adquirió este negocio está liderado por Hony Capital, que forma parte de Legend Holdings, que a su vez, es la sociedad matriz de Lenovo.

Lenovo está luchando desde que empezó la actual recesión económica para hacer frente al descenso en la demanda de sus PC en los mercados desarrollados. La compañía ha vuelto a reportar beneficios netos en su último año fiscal, tras una reestructuración que le ha llevado a volver a centrarse en China y otros mercados emergentes.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: