TENDENCIAS | Noticias | 26 JUL 2018

Las tecnologías de impresión son clave en el avance empresarial

Tags: Impresión
Un informe encargado por Ricoh Europe señala que dos de cada tres empresas afirman que sus organizaciones se pueden quedar atrás si no invierten en tecnologías de impresión disruptivas.
ricoh
Visita de los alumnos del PFI Provençana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al Ricoh Additive Manufacturing Centre de Barcelona en mayo de 2018
Redacción DealerWorld

Los líderes empresariales europeos han identificado a las nuevas tecnologías de impresión como herramientas clave para la agilidad y la innovación. De acuerdo con el nuevo estudio encargado por Ricoh Europe, la mayoría de las 3.150 personas encargadas de la toma de decisiones encuestadas comentó que los beneficios derivados de la agilidad (77%) y la innovación (69%) son elementos impulsores clave para la inversión en nuevas tecnologías de impresión.

Estas conclusiones demuestran que las nuevas formas de impresión se han convertido en componentes cruciales de las estrategias empresariales. La investigación también revela que un 69% cree que la impresión aportará nuevos flujos de ingresos y un 67% considera que proporcionará una fuente de diferenciación competitiva.

Los líderes encuestados refuerzan esta creencia con un compromiso financiero: un 51% ya ha invertido en nuevas formas de impresión y un 36% adicional está planeando hacerlo en los próximos cinco años.

Así, el estudio de Ricoh señala que las empresas están priorizando las tecnologías de impresión en áreas que mejoran directamente la experiencia para sus clientes. Hasta ahora, los departamentos de marketing (79%), desarrollo de productos (79%) y fabricación (76%) son los que han recibido las mayores inversiones en este sentido. Asimismo, la necesidad de un desarrollo de productos más rápido (80%) y la capacidad de localizar la fabricación más cerca del usuario final (69%) han impulsado las inversiones en la fabricación aditiva, atendiendo las necesidades de los consumidores de velocidad y personalización.

Según los datos recogidos en este informe, un 89% de las organizaciones financieras confían en su capacidad de responder a las exigencias de los clientes de substituir las facturas en papel por documentos electrónicos. Sin embargo, las diferentes necesidades de los clientes y el requisito de una mayor personalización hacen que eso no sea tan simple. De hecho, un 69% ha experimentado la resistencia de los clientes más mayores a pasar a las facturas electrónicas. En este sector, además, un 51% está implantando nuevas tecnologías de impresión para reducir su huella de carbono y atender inquietudes medioambientales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios