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Se avivan las diferencias de acceso a Internet y comercio electrónico en la UE

De acuerdo con un estudio publicado por Eurostat, la brecha existente entre los países del norte y el sur de Europa en lo que a acceso a Internet se refiere sigue abierta. En el caso de España, el 51 por ciento de los hogares dispone de acceso a Internet de banda ancha, un porcentaje por debajo de la media europea, que se sitúa en un 56 por ciento.

La penetración de la banda ancha en la Europa de los 27 ha alcanzado el 56 por ciento, creciendo 7 puntos porcentuales respecto al 49 por ciento del primer trimestre del pasado año. El estudio de Eurostat también ha puesto de manifiesto que la mitad de los ciudadanos europeos entre 16 y 74 años, y casi tres cuartas partes de los que tienen entre 16 y 24 años, se conecta a Internet cada día o prácticamente a diario.

Así, mientras que un 77 por ciento de lo s hogares de daneses tienen acceso a banda ancha, dos terceras partes de los hogares en Grecia aún no disponen de acceso básico a Internet. El mayor número de gente joven que se conecta cada día, o casi cada día, a Internet, se encuentra en los Países Bajos, con un 90 por ciento, mientras que Dinamarca y Estonia lo hacen el 88 por ciento, y Finlandia y Suecia un 87 por ciento.

Sin embargo, sólo el 41 por ciento de los jóvenes rumanos de menos de 25 años utilizan diariamente Internet. Grecia e Irlanda no distan mucho de estas cifras, con un 57 y un 58 por ciento, respectivamente.

Asimismo, según este informe de Eurostat, una tercera parte de los ciudadanos europeos con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años ha comprado bienes o servicios on-line en los últimos 12 meses. Esta cifra ha variado enormemente entre los países del sur y los del norte de Europa ya que, si bien países como Rumania y Bulgaria, por ejemplo, vemos que sólo el 2 y el 5 por ciento de los ciudadanos, respectivamente, han realizado compras on-line, en países como Reino Unido y Dinamarca, estos porcentajes se han elevado hasta el 64 y el 63 por ciento respectivamente.

España, por debajo de la media europea

Ante esta situación, en la que está clara la diferente situación entre los países del norte y el sur de Europa, España se sitúa por debajo de la media europea, con un 51 por ciento de los hogares con acceso a Internet de banda ancha. En lo que al comercio electrónico se refiere, nuestro país también se sitúa por debajo de la media de la Europa de los 27, siendo ésta de un 37 por ciento, mientras que, en España, sólo el 23 por ciento de los consumidores afirma realizar compras a través de Internet.



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