Mercado en cifras | Noticias | 31 JUL 2014

Android crece en el mercado de smartphones ayudado por las pequeñas marcas

Wiko, Huawei y Alcatel son las marcas que han ayudado a Android a hacerse con el 74 por ciento de las ventas de smartphones en Europa, seguido de iOS, con el 15 por ciento, y Windows, con el 8,8 por ciento. El 44 por ciento de los terminales Android suministrados eran Samsung.
Smartphone_Android
Hilda Gómez

Los últimos datos de ventas de smartphones de la consultora Kantar Worldpanel ComTech revelan que en el segundo trimestre del año Android siguió siendo el sistema operativo de smartphones dominante en Europa, con una participación del 74 por ciento. Le sigue Apple iOS con el 15,3 por ciento del mercado, mientras que Windows aumentó su cuota de mercado en Europa en 1,9 puntos, alcanzando el 8,8 por ciento.

Según Kantar Worldpanel ComTech, Android continuó aumentando su cuota de mercado en Europa en el segundo trimestre de este año gracias a que fabricantes de smartphones más pequeños, como Wiko, Huawei y Alcatel OneTouch, han dado impulso la plataforma. Con todo, Samsung sigue siendo el principal fabricante de teléfonos Android, con una cuota de mercado del 44,1 por ciento en los cinco mayores mercados europeos, incluida España.

“Mientras tanto, la cuota de mercado de Apple en Europa sigue siendo bastante estática. Curiosamente, en Gran Bretaña, su mayor mercado de la Unión Europea, las ventas del iPhone 5c han aumentado casi al mismo ritmo que las del  iPhone 5s. El iPhone 5c sigue atrayendo a un público diferente al del 5s, ya que sus clientes tienden a ser mujeres, adoptantes tardías y menos pudientes", añade Dominic Sunnebo, director de conocimiento estratégico de Kantar Worldpanel ComTech.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios