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Récord de ventas de smartphones en el segundo trimestre del año

Según datos de IDC, entre los meses de abril y junio se suministraron más de 295 millones de smartphones, un crecimiento impulsado por la fuerte demanda del mercado chino y la abundancia de terminales de bajo coste, lo que ha favorecido a marcas como Huawei y Lenovo. Samsung sigue al frente del mercado.

Smartphones

El mercado mundial de smartphones registró una subida anual del 23,1 por ciento en el segundo trimestre, estableciendo un nuevo récord de ventas de 295,3 millones de unidades. Así lo indica el último informe de IDC, según el cual, tras un primer trimestre muy fuerte, el mercado registró un crecimiento trimestral del 2,6 por ciento, impulsado por la continua demanda de informática móvil y la abundancia de terminales de bajo coste. Las ventas del segundo trimestre han coincidido con las previsiones de la consultora, que ahora estima que el mercado de smartphones seguirá prosperando en el tercer trimestre, llegando a superar los 300 millones de unidades vendidas.

“El récord del segundo trimestre demuestra que el mercado de smartphones está repleto de oportunidades”, afirma Ryan Reith, director del informe de telefonía móvil en IDC. "En este momento tenemos más de una docena de proveedores que son capaces de situarse entre los cinco primeros del ranking el próximo trimestre. Un puñado de estas empresas están operando en un solo país, pero todos ellos reconocen las oportunidades que se abren fuera de su territorio".

Pese a que Samsung sufrió una caída de ventas del 3,9 por ciento, y Apple tampoco experimentó su mejor trimestre, la fuerte demanda del mercado impulsó los resultados de la mayoría de fabricantes de smartphones. Los mercados emergentes soportados por proveedores locales siguen actuando como el principal catalizador para el crecimiento del mercado, entre ellos una amplia variedad de proveedores chinos entre los que destaca Huawei, que casi duplicó sus ventas de hace un año, seguido de otra gran actuación de Lenovo. Con todo, el mercado sigue liderado por Samsung, con una cuota del 25,2 por ciento, seguido de Apple, con una participación del 11,9 por ciento; Huawei, con un 6,9 por ciento; Lenovo, con un 5,4 por ciento; y LG, con un 4,9 por ciento en su haber.

“A medida que la muerte del teléfono móvil convencional se aproxima más rápidamente que antes, son los fabricantes chinos los que están más preparados para ayudar a los nuevos consumidores emergentes a dar el salto a los smartphones”, asegura Melissa Chau, directora de investigación senior de telefonía móvil de IDC.



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