DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 DIC 2014

Ingram Micro lanza una oferta para la compra de ANOVO

Una vez completada, la adquisición de ANOVO reforzaría la posición de Ingram Micro como proveedor de servicios que cubren el ciclo de vida de los dispositivos, además de fortalecer aún más la relación del mayorista con los principales operadores y fabricantes de equipos de telecomunicaciones del mundo.
Ingram_ANOVO
Hilda Gómez

Ingram Micro ha anunciado que ha hecho una oferta vinculante para la adquisición de ANOVO, un proveedor francés de servicios de logística inversa y de reparación de productos de alta tecnología, como smartphones y set-top boxes, que da servicio a toda Europa y América Latina, incluida España. Con esta adquisición, Ingram Micro busca reforzar su posición como proveedor de servicios del ciclo de vida de los dispositivos, al tiempo que estrecha su relación con operadores y fabricantes de equipos originales (OEM).

Una vez completada la adquisición, que se espera para principios de 2015, se prevé que ANOVO contribuirá con unos ingresos anuales de 300 millones de dólares al volumen de negocio Ingram Micro. La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo la consulta al comité de empresa de ANOVO y la aprobación de las autoridades de competencia de la UE. Ambas compañías continúan operando como entidades separadas.

"Nuestra intención de adquirir ANOVO está alineada con nuestras iniciativas de crecimiento estratégico dirigidas a ampliar nuestra oferta de servicios a nivel mundial y desarrollar en gran medida nuestras capacidades en los mercados de Europa y América Latina, dos regiones que están experimentando un crecimiento robusto con la proliferación de dispositivos móviles, accesorios y wearables", explica Alain Monie, CEO de Ingram Micro. "Las ofertas de servicios, la infraestructura, las relaciones con los clientes y el equipo directivo de alto calibre de ANOVO fortalecerán aún más el catálogo de servicios de ciclo de vida de Ingram Micro y creemos que esta incorporación será un excelente complemento para nuestras operaciones en curso".

Por su parte, Francois Lacombe, CEO de ANOVO, que seguirá al frente de la compañía y reportará directamente a Shailendra Gupta, presidente de Ingram Micro Mobility, señala que, "la experiencia, las ofertas de servicios y las relaciones establecidas que hemos construido con las compañías líderes de la industria hacen de esta adquisición un encaje perfecto para ambos. Una vez completado el acuerdo, confío en que ANOVO reforzará la oferta de servicios robustos de Ingram Micro a través de un mayor alcance geográfico”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios