¿Hacía dónde tiene que ir Internet?
"Internet es una extraordinaria plataforma para la innovación, la creación de empleo, la inversión y la oportunidad". Con estas palabras, Julius Genachowski , presidente de la Comisión Federal de las Comunicaciones de Estados Unidos, comenzaba su exposición a cerca de su visión de gestión de la Red. Y es que, en opinión de Genachowski, Internet debe de ser "libre y abierta" .
Así, en opinión del directivo, “los consumidores tienen el derecho a acceder a los contenidos lícitos en Internet que ellos decidan; a ejecutar aplicaciones y servicios de su elección, sometidos a las necesidades del cumplimiento de la ley; a conectar a la Red los dispositivos legales de su elección que no dañen la Red; y a la libre competencia entre los proveedores de red, proveedores de aplicaciones y servicios y proveedores de contenido”. Genachowski afirmó que si se cumplen estas cuatro premisas se logrará fomentar el despliegue de la banda ancha y “preservar y promover la naturaleza abierta e interconectada de Internet”.
El presidente recordó que gracias a la naturaleza abierta de Internet “los hoy gigantes de la Red comenzaron siendo pequeñas empresas que luchaban por sobrevivir, empresas que no habrían podido desarrollarse hacia lo que hoy conocemos si se hubiesen enfrentado a formas de control y privatización como las que se pretenden hoy en día”.
Y es que, en opinión de Genachowski, que Internet continúe con su esencia es muy importante, "ya que fomenta la creación de empleo, la creatividad y la innovación”.