Internet

Check Point pone a punto su estrategia UTM

Con el lanzamiento de una nueva gama de soluciones, Check Point da el salto al campo de los appliances de seguridad. En concreto, se trata de UTM-1, una nueva gama que, tal y como explica Eusebio Nieva, director técnico de la compañía, “viene a cubrir un hueco que hasta ahora los desarrolladores de hardware no han estado muy acertados, por eso, desde Check Point hemos decidido tomar las riendas para lanzar UTM-1”.

“Se trata de una solución que demandan los usuarios que buscan un producto de un único fabricante”, continúa este responsable, quien también explica que es una solución orientada a empresas pequeñas y medianas y que está basada totalmente en tecnología Check Point. “Lo que hemos hecho ha sido optimizar el hardware (de Crossbeam), para que con menos recursos funcione mejor y más rápidamente. Hemos optimizado su rendimiento y lo hemos configurado para que sea muy fácil de implementar. Es la misma tecnología de Check Point de siempre, ya probada y enfocada directamente a seguridad, con pocas vulnerabilidades”. Asimismo, han simplificado el sistema de licencias y la ofrecen “a un precio ajustado en una solución única de hardware y software”.

Entre sus características técnicas destaca su cortafuegos, la implementación de VPN, prevención de intrusiones, antivirus y en breve estará disponible también filtrado URL y antispam. Además, cuenta con hasta 8 conexiones y con un simplificado procedimiento de recuperación ante desastres. A todo esto se une control y protección de mensajería instantánea y peer to peer. Por todo esto, Joaquín Reixa, director general de la compañía, cree que “va a ser un producto con mucho tirón tanto en la PYME como en la gran corporación”, porque la gama ofrece soluciones específicas para cada uno de estos segmentos.

Por otro lado, Check Point ha dado a conocer sus datos económicos correspondientes a 2006, año en que facturó 575,1 millones de dólares, mientras que en el ejercicio anterior, logró 579,4 millones de dólares. El mejor período del año fue el correspondiente al último trimestre, cuando facturó 160,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3 por ciento frente a los 156,1 millones del mismo período de 2005.

El pasado ejercicio fue, según palabras de Joaquín Reixa, director general para España y Portugal de Check Point, “un año de inversión para poder lanzar ahora la compañía a grandes crecimientos. Tenemos una importante ventaja a nuestro favor y es que estamos enfocados exclusivamente a la seguridad”.


Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: