ACTUALIDAD | Noticias | 02 JUL 2018

HP impulsa los avances hacia una economía circular

La compañía renueva su compromiso con el planeta, las personas y la sociedad en su informe anual de sostenibilidad, destacando más contrataciones de diversidad, y una reducción del 35% de CO2.
HP
Redacción DealerWorld

HP ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2017, en el que documenta su progreso anual y destaca los nuevos esfuerzos para impulsar mejoras duraderas para el planeta, las personas y las comunidades en las que opera la compañía. HP ha anunciado también un incremento cercano al 8 % en las contrataciones de diversidad, así como un crecimiento continuado en el número de puestos senior ocupados por mujeres. El informe completo puede verse en este enlace.

El Informe de Sostenibilidad 2017 de HP, comparte detalles sobre el progreso en los compromisos adquiridos por la compañía el año pasado, así como las principales iniciativas lanzadas por la compañía y que proyectan un efecto sobre el planeta, las personas y la sociedad. Desde los avances hacia una economía más eficiente, más circular y menos contaminante, a la capacitación y bienestar de la plantilla, una cuarta revolución industrial más sostenible, y un aprendizaje más inclusivo, equitativo y que aproveche los beneficios de la tecnología.

HP fijó unos ambiciosos objetivos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda su cadena de valor -operaciones, productos y cadena de suministro. En 2017, los objetivos de emisiones de GEI de Alcance 1, 2 y 3 de HP fueron validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Desde 2015, la compañía ha reducido sus emisiones de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en sus operaciones globales en un 35 % respecto a 2015, superando su objetivo de 2025, consistente en una reducción del 25 %.

El compromiso de HP para transformar el modelo de negocio hacia una economía más eficiente en el uso de las materias primas, más circular y menos contaminante abarca y va más allá de toda la cadena de valor, desde las prácticas de suministro y excelencia operacional a cómo la compañía diseña, fabrica, utiliza y recupera productos y soluciones líderes.

HP está trabajando para alargar la vida de sus productos, en 2017, fueron reparadas 4,6 millones de unidades de hardware a través del programa de reparación de la compañía. Cuando los productos completan su vida útil, HP proporciona completos programas de reparación, reutilización y reciclaje. Desde principios de 2016, HP ha reciclado más de 271.400 toneladas de hardware y está comprometida con lograr un volumen de 1,2 millones de toneladas para 2025. HP ha reforzado su compromiso con la transparencia con la publicación de los nombres y ubicaciones de sus proveedores de reciclaje a principios de 2017.

Asimismo, HP ha intensificado también sus esfuerzos para impulsar la sostenibilidad y ampliar las oportunidades de la 4ª Revolución Industrial utilizando la tecnología de impresión 3D para llevar a cabo la producción local y bajo demanda. La compañía ha demostrado el impacto potencial utilizando la tecnología HP Multi Jet Fusion en la impresora HP Latex para reemplazar una pieza de aluminio con una pieza de nylon rediseñada e impresa en 3D. El cambio redujo el peso de la pieza en un 93 %, rebajó las emisiones de gases contaminantes en un 95 % y recortó los costes en un 50 %.

Cabe destacar que HP trabaja en favor de estrategias de compra pública ecológica que contribuyan a acelerar la transición hacia una economía circular. Asimismo, en España se ha sumado al Pacto por la Economía Circular. Esta iniciativa se ha impulsado conjuntamente por varios Ministerios -liderados por el de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y el de Economía, Industria y Competitividad- para implicar a los principales agentes económicos y sociales de nuestro país, desde administraciones públicas a fabricantes, distribuidores y consumidores, en la transición hacia un nuevo modelo económico basado en la reutilización de los recursos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios