TENDENCIAS | Artículos | 22 MAY 2019

Qsirch 4.0, o cómo decir hola a la rapidez para buscar cualquier archivo en un NAS

Se trata de un motor de búsqueda de texto caracterizado por su rapidez que permite buscar archivos por nombres, contenido y metadatos en un NAS de QNAP. Una herramienta concebida para aumentar la productividad y eficacia de una empresa.
qsirch 4.0 QNAP
Redacción

El NAS se ha convertido en un dispositivo cada vez más presente en las empresas. Una herramienta especialmente diseñada para almacenar todo tipo de archivos y, gracias a sus características de conectividad, puedan estar disponibles para los trabajadores de una empresa en cualquier momento.

Pero ocurre que también cada vez es más habitual buscar algo concreto, ya sea un correo electrónico, una foto o un documento, entre los numerosos archivos almacenados en aquel NAS; tarea que, en algunos casos, puede suponer una enorme pérdida de tiempo que bien se podría dedicar a otras actividades productivas para su empresa. Es decir, ejemplos como solicitar los resultados de una pequeña búsqueda en lugar de todos los archivos almacenados en el NAS relacionados con dicha búsqueda, o bien la imposibilidad de ver lo que se ha buscado a través de la ventana de búsqueda por ser demasiado pequeña, e incluso la necesidad de habilitar la función de visor de la nube para poder comprobar el contenido de los archivos. Una gran pérdida de tiempo, en definitiva.

¿Cómo evitar esa pérdida de tiempo y dedicarla a lo que realmente importa dentro del negocio de la empresa? La solución es Qsirch, que ahora evoluciona a su versión 4.0.

Características

Qsrich es un motor de búsqueda de texto completo de gran velocidad que permite la búsqueda de archivos por nombres, contenido y metadatos. De hecho, el usuario puede elegir entre una amplia variedad de opciones de búsqueda para encontrar documentos —ya sean imágenes, vídeos, correos electrónicos, etcétera— en un NAS de QNAP. Aunque la cosa no queda aquí, pues también se pueden realizar búsquedas a través de la Web, de aplicaciones móviles, de extensiones de navegador y de Mac Finder. En definitiva, una herramienta concebida para aumentar la productividad y eficiencia de la empresa.

Si algo caracteriza a Qsirch es tanto la facilidad de uso como su rapidez a la hora de trabajar. No en vano:

· Proporciona múltiples interfaces de búsqueda.

· Permite la búsqueda de un archivo concreto mientras se escribe. Basta con elegir una categoría o introducir palabras clave para, de inmediato, mostrar los archivos relacionados con dicha búsqueda.

· Ofrece una optimización de los resultados de búsqueda gracias a las opciones ‘Incluir’ y ‘Excluir’ que proporciona. Las condiciones de búsqueda seleccionadas se muestran como etiquetas, y permiten al usuario realizar ajustes rápidos mediante la eliminación de etiquetas.

· Proporciona una búsqueda completa por nombre de archivo, metadatos —título, autor, EXIF, IPTC, XMP, etcétera— y más de treinta condiciones de búsqueda.

· Facilita la previsualización de los archivos para compartirlos al instante por correo electrónico o en redes sociales mediante enlaces compartidos o con otro usuario del NAS.

· Permite la integración con aplicaciones de QNAP como QmailAgent para buscar fácilmente en los correos electrónicos de la empresa.

Novedades de la versión 4.0

Una vez habilitado Qsirch 4.0, la propia herramienta indexará todos los archivos del NAS de manera automática para permitir a los usuarios buscar los archivos que necesite en cualquier momento, y de manera rápida. Además, esta nueva versión incorpora características tales como obtener una visión general de los tipos de archivos almacenados en el NAS y utilizar las etiquetas más usadas para mejorar la experiencia de búsqueda del usuario; búsqueda en mapas de las fotos realizadas en un área geográfica concreto; o la integración con Mac Finder, que admite la búsqueda de texto completo.

Pero no son las únicas novedades de esta nueva versión. También es preciso destacar las siguientes:

· Qsirch funciona de acuerdo con las cuentas de usuario y los permisos de carpetas compartidas del QTS. Por eso protege eficazmente la privacidad de los datos, de tal forma que los resultados de la búsqueda solo devolverán archivos autorizados para cada usuario.

· Los administradores pueden agregar y eliminar las carpetas compartidas de manera específica en Qsich. Eso permite excluir las carpetas compartidas de la indexación para garantizar la seguridad de los datos, y todo ello de forma flexible.

· La API de Qsirch 4.0 permite la integración de aplicaciones y sistemas de terceros.

En definitiva, rapidez a la hora de buscar y localizar un archivo dentro del NAS de la empresa. Todo para aumentar la productividad y eficiencia de la empresa.

Para tener un conocimiento más completo de esta nueva versión de Qsirch, puede solicitarlo a través de este enlace.

 

Contenido facilitado por QNAP.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios