ENTREVISTAS
IBM
Ingram Micro

Las mejores entrevistas de 2023 (1)

Repasamos algunas de las entrevistas realizadas a lo largo del año con los protagonistas del canal.

entrevistas 1

Mayoristas, fabricantes, integradores... Todos han desfilado este año por las páginas de DealerWorld, y todos han dejado mensajes claros para el canal. Claves, elementos para mejorar el negocio o abrir nuevas puertas, etcétera, unos y otros dejaron mensajes con la imprenta personal de todos los portavoces que atendieron nuestra petición de charlar con ellos.

Jaime Soler, vicepresidente y director ejecutivo de Ingram Micro Iberia, es optimista de cara a 2024. Tiene motivos para serlo si tenemos en cuenta indicadores como la renovación del parque informático o la llegada de más fondos europeos. Y sin olvidar el valor, área a la que el mayorista da cada día más importancia. De todo ello y de otros temas charlamos con él en las líneas que siguen.

Un mes antes, DealerWorld recabó la opinión de José Ramón Sanz, responsable de Marketing de Producto de Brother España, para que analizara el mercado de impresión. No en vano, esta compañía cuida su canal como pocas, de ahí las iniciativas que desarrolla con un claro objetivo: que el distribuidor haga cada vez más negocio con ella.

La presentación de un programa de canal es una oportunidad excepcional para analizarlo con una de las personas que más ha tenido que ver en su concepción. En el caso de Partner Sphere, el nuevo programa de NetApp, a su director de Canal para Iberoamérica, Francisco Torres-Brizuela, le ha costado horas de sueño debido a las múltiples reuniones mantenidas a escala mundial para su concepción. De las características del nuevo programa habla en las siguientes líneas.

Vertiv es un jugador importante en todo lo relacionado con el centro de datos. Eso lo sabe el canal, que hace de esta figura uno de sus referentes para surtir a sus clientes de productos y soluciones. De eso y más asuntos de interés charlamos en octubre con su director de Canal para el sur de Europa, Miguel del Moral.

Santiago Méndez Colomo, senior director de TD Synnex Advanced Solutions Iberia, atendió el requerimiento de DealerWorld para hablar de algunnos de los movimientos que refuerzan la propuesta de valor del mayorista y lo convierten en una figura de gran atractivo para el canal. Sus resultados en España y Portugal hablan por ella.

Por su parte, Blanca Galletero, vicepresidenta de Canal, Alianzas y Ecosistemas para EMEA de Zscaler, realizó un repaso al negocio de la compañía en las siguientes líneas, y analizó el papel de un canal que considera imprescindible para lograr los objetivos que se ha propuesto de cara al corto-medio plazo.

Raúl García, líder del Ecosistema de Partners de la compañía para España, Portugal, Grecia e Israel, mantuvo un encuentro en la redacción de DealerWorld y se centró en la innovación que circula ahora por los raíles de la Inteligencia Artificial apoyada por un elemento clave como es la nube que aquel portavoz conoce a la perfección, pues antes de acceder al puesto que ahora desempeña llevó las riendas del negocio de IBM Cloud.

Por último, José de Ramón, responsable de Alianzas de Babel, cargo al que ha llegado con el propósito de potenciar las colaboraciones y alianzas que mantiene con sus partners, habla de cómo impulsarlas y de qué manera establecerlas.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: