BlackBerry PlayBook, el tablet de RIM

Research In Motion (RIM) ha aprovechado la celebración de su evento orientado a desarrolladores, Devcon 2010, para presentar su primer tablet, sobre el que se viene rumoreando desde hace tiempo en el mercado.
Los rumores parecían coincidir en que el nombre del nuevo dispositivo de RIM sería BlackPad, pero finalmente la compañía ha presentado su tablet como BlackBerry PlayBook, un competidor de siete pulgadas para el iPad de Apple y el Galaxy Tab de Samsung.
Se trata de un tablet de nivel profesional y basado en el sistema operativo BlackBerry Tablet OS. Diseñado para resolver las necesidades tanto de grandes empresas como de profesionales autónomos, tiene un grosor de 0,38 pulgadas y pantalla táctil de siete pulgadas.
El nuevo tablet de RIM está dotado de procesador de doble núcleo con capacidades de microprocesamiento, dos cámaras de alta definición, una en la parte frontal y otra en la trasera. Por lo que a su sistema operativo respecta, el dispositivo, que puede conectarse directamente con BlackBerry Enterprise Server (BES), utiliza –como se rumoreaba- una plataforma desarrolada por QNX, adquirida por RIM la pasada primavera. Además, BlackBerry PlayBook ofrece 1 GB de RAM, soporta conexiones HDMI y USB, así como vídeo 1080p, soporta HTML5 y Flash 10.1 con aceleración de vídeo basada en hardware y es un dispositivo multitarea.

www.rim.com

Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Sophos acto SEGURIDAD

Sede de Atos Consulting ACTUALIDAD

gestion-proyectos-grafico Cloud