Redes Sociales | Noticias | 18 MAY 2012

Máxima expectación ante el debut de Facebook en bolsa

Finalmente llegó el Día D. A las 11 de la mañana hora de la costa este de Estados Unidos (las cinco de la tarde en España) FB (el símbolo de Facebook) comenzará su andadura oficial en el Nasdaq. Finalmente, el valor inicial de sus acciones será de 38 dólares por acción, lo que implica que la red social estará valorada en 104.000 millones de dólares.
Bárbara Madariaga

Tras meses de rumores y unas últimas semanas de reuniones por parte de los principales directivos de Facebook en busca de inversores, hoy Facebook comenzará su andadura en la bolsa de Nueva York. Concretamente, Facebook operará en Nasdaq bajo la denominación de FB. La hora prevista para que Facebook comience su andadura oficial en bolsa será las 11 de la mañana hora de la costa este de Estados Unidos (las cinco de la tarde hora de España).

Facebook ha fijado el precio de salida en 38 dólares por acción, algo que ya se dejó caer a mitad de semana, cuando se aseguró que el rango sería entre 34 y 38 dólares por acción. Esto implica que la valoración total de Facebook se podría situar en 104.000 millones de dólares. En su estreno en bolsa, Facebook podría llegar a recaudar 16.000 millones de dólares, gracias a las 421 millones de acciones que va a poner a disposición de los inversores.

Al haber fijado su precio en 38 dólares por acción, la red social  protagonizará la mayor salida a bolsa de las empresas de Internet.

Tal y como destaca Reuters, a día de hoy, Facebook es más grande que Starbucks Corp y Hewlett Packard. No obstante, ya se empieza a especular sobre cuál será el comportamiento de la red social una vez que haya comenzado su andadura en bolsa. Eso sí, la expectación que se ha creado por la salida a bolsa de Facebook hará, a priori y según los expertos, que la demanda de acciones sea más que importante, con lo que comenzará con una tendencia alcista. Y es que las previsiones de algunos analistas  aseguran que las acciones podrían subir un 30 por ciento como mínimo este viernes. Morningstar cree que al cierre, el precio de las acciones de Facebook se sitúe en 50 dólares por acción.

La preocupación es a largo plazo. Son varios los que desconfían del potencial de Facebook de “hacer dinero” una vez que el boom de su salida a bolsa haya pasado.

Noticias relacionadas
-La salida a bolsa de Facebook hará que Microsoft gane 250 millones de dólares

-La clave del éxito de Facebook

-Facebook crecerá un 40 por ciento en 2012 y un 33 por ciento en 2013



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios