Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 1998

Tres fabricantes impulsan el mercado de los miniportátiles

Los amantes de los pequeños portátiles podrán contar en breve con tres nuevos modelos a elegir . Así, este sector ha encontrado un nuevo impulso en el lanzamiento por parte de fabricantes de la talla de Mitsubishi, Sharp Electronics y Sony Electronics de tres modelos de miniportátiles .

Comenzando por Sony, cabe destacar su apuesta por el modelo 505GX, máquina que dispone de un procesador Pentium a 266 MHz con tecnología MMX, 32 MB de RAM, disco duro de 2,1 GB y una pantalla de 10,4 pulgadas . Además, reseñar que será uno de los primeros portátiles, según el fabricante, que cuente con puerto IEEE-1394 de conexión a productos de consumo Sony tales como cámaras digitales .

Por su parte, Mitsubishi intentará competir en el mercado con la nueva versión de su miniportátil Amity, que recibirá el nombre de Amity CN2 . ¿ Sus características principales ? Unidad de disco de 2,1 GB, Pentium a 166 MHz con tecnología MMX, 32 MB y pantalla de 8,4 pulgadas .

Finalmente, Sharp Electronics anunció sus primeros pasos en el mercado de los portátiles de reducido tamaño con el A100 Ultra-Light Notebook . Incluye un Pentium a 233 MHz, 64 MB de RAM y módem a 56 Kbps . Asimismo, dispone de un disco duro de 3,2 GB y un monitor de 11,3 pulgadas . Además, este fabricante ha dejado clara su apuesta por la tecnología handheld con la actualización de su Mobilon HPC, que incluirá tecnología de gestión centralizada de redes Citrix Independent Computing Architecture y que contará con 16 MB de RAM ampliables a 32 MB .

FABRICANTE: Mitsubishi

INTERNET: www . mitsubishi . com

FABRICANTE: Sharp Electronics

INTERNET: www . sharp-usa . com

FABRICANTE: Sony Electronics

INTERNET: www . sony . com



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios